sábado, 24 de junio de 2017

Capturaron a revendedor de insumos médicos en el Hospital Universitario


Prensa Sahum
Prensa Sahum
Un operativo especial, por parte de los oficiales de Seguridad Hospitalaria del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dejó como saldo la captura en flagrancia de un sujeto, el cual disfrazaba la venta ilegal de insumos médicos con la fachada de cuidador de carros del estacionamiento frontal de este recinto de salud.
 
El sujeto identificado como José Gregorio Castro Barrios, quien  fue abordado por el personal del operativo, evidenciando que tenía en posesión 2 bolsos (uno tipo morral negro y otro bolso cruzado marrón) el cual contenía la cantidad de 58 unidades de productos médicos quirúrgicos de alta rotación hospitalaria, pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) identificados con el sello de prohibida su venta.
 
Cabe destacar, que  entre los insumos incautados destacan:  Guantes quirúrgicos, jeringas de diferentes medidas, soluciones, jelcos de diferentes medidas, suturas, entre otros, los cuales presuntamente comercializaba a los pacientes y usuarios del hospital.
 
En dicho operativo, la mercancía se le fue incautada al involucrado y de inmediato se procedió a dar parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se apersonaron en el sitio para ponerlo en custodia y presentarlo ante la fiscalía.
 
Detenido Nº67
Así mismo, los oficiales del CICPC presentaron al sujeto ante la fiscal María Cárdenas de delitos en flagrancia, la cual le impuso los cargos de venta ilícita de insumos médicos y apropiación indebida, convirtiéndose este en el detenido N° 67 que dejan las acciones del “Plan Operativo Hospital Seguro” implementado en el SAHUM.
 
Se conoció que los cuerpos de seguridad se mantienen en investigación constante para determinar de dónde provienen dichos insumos .
 
Cabe destacar, que este plan es impulsado por el Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM y ejecutado por el Lcdo. Pascualino Butera, Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Director de Seguridad Hospitalaria de este recinto de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario