vladimir
vladimirphCaracas, 23 de junio de 2017.- “Cuatro años, Misión Cumplida y en 4 años hay una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Usted ha escrito historia estratégica, doctrinaria, conceptual, organizativa y moral”, expresó este viernes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“De manera orgullosa como soldado, como ciudadano y como General de este Comando, le hago entrega del estandarte”, expresó Padrino López, al manifestar su testimonio ante el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la máxima lealtad al pueblo y a la Constitución Bolivariana que el Comandante Hugo Chávez enseñó a defender a los militares venezolanos.
“General Padrino López, tengo que felicitarlo a nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le da un aplauso desde su corazón”, dijo el Comandante en Jefe de la institución militar venezolana.
“Hemos dado una batalla por la independencia y la Patria es independiente; hemos dado una batalla por la libertad y la Patria es libre; hemos dado una batalla por la democracia y la Patria es democrática. ¡La Patria existe. Misión Cumplida!”, expresó finalmente el Mandatario Nacional.
remigiiceballosEl Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, hizo esta declaración al recibir del ratificado ministro de la defensa, el estandarte del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB) que hasta hoy dirigía, durante la transmisión de mando realizada en la sede de Min-Defensa al nuevo Comandante de la CEO-FANB, Almirante Remigio Ceballos.
“Mantendré el estandarte invicto. Todo mi compromiso y lealtad para usted Comandante en Jefe, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, electo democráticamente por el pueblo”, dijo el Almirante Ceballos, al jurar lealtad, compromiso y cumplimiento de la ley y la constitución en la defensa de la patria y en honor al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
remigioceballosEl Presidente Maduro recordó que el Almirante Ceballos asumirá el estandarte como Comandante Estratégico Operacional en tiempos constituyentes. “Bien lo entiende usted, porque jugó papel estelar en la Comisión de Consulta Nacional Presidencial para la Constituyente”, acotó.
“Será el Tiempo Constituyente para fortalecer la raíz profunda del árbol de las tres raíces de nuestro Comandante Chávez y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para expandir la unión cívico-militar en función de tener una mejor y más profunda, auténtica, democracia del pueblo”, dijo el Jefe de Estado.
Agregó que la Patria debe tomar los caminos de un nuevo modelo económico para la recuperación real que permita tener una patria verdaderamente libre en lo social, donde la FANB siga cumpliendo su papel de columna vertebral de la integridad, la independencia y la paz.