martes, 6 de junio de 2017

Casi 151 mil hectáreas para la producción ha consignado el INTi en Barinas

Lucha frontal contra la posesión ilegal de tierr

(Caracas, 05-06-2017/ Prensa INTI).-  Más de 3 mil 460 instrumentos agrarios en manos de campesinas y campesinos productores del estado Barinas es el saldo que arroja hasta la fecha la implementación del Plan Cayapa del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en la entidad llanera, donde el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado para impulsar el motor agroalimentario en el marco del nuevo sistema económico post petrolero.

Alrededor de 151 mil hectáreas de la geografía barinesa han sido inspeccionadas, regularizadas y adjudicadas a trabajadores del campo desde agosto del 2016, cuando el viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila, encabezó la ejecución del referido plan para acelerar la entrega de documentos pendientes, normalizar los conflictos de tierra y, en definitiva, ofrecer seguridad jurídica a los productores de la región.

Bajo estas premisas el Directorio del INTi se instaló el pasado mes de marzo en la entidad, donde de manera oficial se declaró una ofensiva contra las mafias que retardaban los procesos administrativos y forzaban a los campesinos a pagar por trámites gratuitos, en menoscabo de la economía productiva impulsada por el Gobierno Bolivariano.

De esta manera, el INTi rechaza las posesiones ilegales de tierra y ratifica su compromiso con la protección del sector, propiciando las condiciones jurídicas y técnicas para garantizar el trabajo agroproductivo en paz, uno de los principales objetivos promovidos por la Asamblea Nacional Constituyente. (FIN/Prensa INTi)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario