sábado, 3 de junio de 2017

"Colectivos" hicieron trancazo para pedir destitución de la Fiscal, denunciar al CICPC y exigir libertad de uno de sus miembros

Transeúntes indignados ante la actuación de grupo armado


Vista de la tranca provocada por "colectivos" en Catia

VISTA DE LA TRANCA PROVOCADA POR "COLECTIVOS" EN CATIA

3 de junio de 2017.- Horas de confusión y angustia vivieron este viernes 2 de junio en horas de la tarde habitantes de Catia.
Un grupo de civiles armados, conocidos por los habitantes como "Colectivos" realizaron un trancazo, obligando a los transportistas a detenerse para atravesarlo a la altura de la entrada de Gramovén, Plaza Catia y en la entrada de la vía Caracas - La Guaira.
Con amenazas a comerciantes con armas en mano lograron que cerraran sus Santamarías para grafitear en las mismas y en las unidades de transporte "Hora 0. Fuera la fiscal" "Cicpc torturadores". La supuesta "protesta" tenía como transfondo exigir la liberación de Henry Parra Linero, conocido como "El Diablo" detenido desde este martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Se pudo escuchar cuando uno de los integrantes de este grupo le gritó a los comerciantes: "Cierren el local que van a trancar las calles y va haber saqueo". "Cierren esta mierda que vamos a saquear".
El equipo de Aporrea.org conversó con algunos transeúntes que pidieron ni ser identificados ni ser fotografiados por el temor que sienten ante estos grupos armados. "Cómo es posible que uno esté sometido por estos colectivos. Eso que ellos hacen es violencia pura y dura. Mírelos, pistola en mano amenazando a quienes trabajan, a los camioneteros los obligaron a atravesar sus camionetas para obstaculizar el paso de quienes estamos llegando de trabajar. Este país se ha convertido en una anarquía. Ahora quieren que se vaya la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) porque le dice la verdad al Gobierno, ese es su deber como parte de un Poder Autónomo. Aquí no hay ni GNB, ni PNB, no bombas lacrimógenas. Estos también son unos guarimberos", así lo expresó un señor verdaderamentre indignado por lo que estaba sucediendo.
Asimismo una mujer jóven espetó: "¿Qué tiene que ver esto con revolución? nada. Si Chávez pudiera levantarse de la tumba y ve como actúan estos colectivos que son del gobierno, se vuelve a morir de un infarto. Nosotros estamos cansados: Trabajas y  el sueldo no te alcanza, todos los días uno tiene que inventárselas para poder comer, si tienes un enfermo en tu casa no consigues las medicinas, los muchachos no los puedes mandar a la escuela todos los dias porque uno, muchas veces no tiene desayuno que darle; vas a Catia a comprar comida y están los colectivos controlando todo el bachaqueo, te venden la comida del Mercal a precios de impagables, se burlan de uno en su cara, siembran terror y ahora trancan la calle y cierran los comercios porque ellos quieren que se vaya la fiscal porque a uno de ellos lo metieron presos. Deberían meterlos presos a todos... Yo no sé qué voy a llevar ahora a mi casa para comer porque estos tipos mandaron a cerrar sus comercios.¡Qué arrechera tengo!"
<<¿Qué te puedo decir? aqui hay delito por demás y ni un policía que los lleve presos porque todos sabemos que ellos son protegidos del gobierno. Es muy peligroso porque es una semilla fascista la que se está sembrando con este método que muchos llamamos el método Diosdado- Bernal. Esto se puede revertir en contra del propio pueblo. Los armas, les das impunidad y someten a la población al terror. La Fiscal, simplemente está haciendo lo que hace años debió hacer. Yo apoyo lo que dice la Fiscal, no la apoyaba cuando se quedaba muda y silente. Todo el mundo se da cuenta de la campaña que tienen en su contra. ¿Tú crees que estos tipos se van a mover sin la orden de un chivo del alto gobierno? porque ellos tendrán impunidad, pero no tienen autonomía. Todo para que en los medios de comunicación salga que la población de Catia se moviliza en contra de la Fiscal, es inaceptable. Si a uno de ellos lo metieron preso así será lo que hizo porque esta es la prueba que ellos actúan como les da la gana. Yo fui miembro del MAS cuando carajito y por eso sé que estos mal llamados "colectivos" parecen más mercenarios que otra cosa", así lo expresó el Sr. Pedro Durán, habitante de las Lomas de Urdaneta "Yo si digo mi nombre, el miedo no nos va a llevar a ninguna parte y si quieren que busquen">>
 Finalmente, una señora dijo: "La mayoría de la gente está de acuerdo con lo que dijo la Fiscal, la mayoría de la gente rechaza la Constituyente, la mayoría de la gente está en desacuerdo con la actuación del Gobierno. Estos que están allí aterrorizando a la gente con sus armas, trancando la calle y cerrando negocios son una pírrica minoría pero con un gran Poder, dinero y armas que todos sabemos que se las da el Estado. Ellos no deberían llamarse "colectivos" porque los verdaderos colectivos no actúan de esa forma y, al contrario,  trabajan por el bien de la comunidad, estos son grupos de una vaina rara que secuestraron el nombre de colectivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario