martes, 6 de junio de 2017

Conoce Yummy Club, la ‘app’ que revolucionará la forma en que visitas tu restaurante


08:40 AM / 06/06/2017-Levy Martínez
Instagram
Una nueva aplicación sorprende a los usuarios marabinos amantes de la buena comida. Yummy Club engloba todos los restaurantes y cafés de moda en la ciudad para que siempre sepas dónde comer con tus amigos.

Entre las opciones que ofrece la app está la novedad del ‘Mesonero virtual’ la que permite ordenar desde tu hogar u oficina antes de llegar al sitio en cuestión, para así no tener que esperar por la comida una vez que ya estés en la mesa.

La aplicación, que puedes descargar por Google Play, fue creada por Hozt, un grupo de diseño  web con sede en Maracaibo liderado por Eduardo Franco: “Nos dedicamos al desarrollo web, más allá de crear páginas nuestra especialidad es crear proyectos que a través de la tecnología web sean útiles, funcionales y rentables. Es decir, algo que sea atractivo visualmente, que los usuarios le encuentren utilidad y genere rentabilidad aportando al modelo de negocio del proyecto, por eso hacemos desde blogs, páginas de noticias, tiendas virtuales y sistemas a la medida”.

Yummy Club nació de una necesidad en el mercado “La idea principal surge de una necesidad, la ola de cafés y restaurantes en la ciudad era pequeña en ese momento, simplemente queríamos una app que te recomendara a donde ir pero que te mostrara las cosas en orden, lo que está cerca de ti y exactamente qué vende. ¿No te pasa que alguien te dice que quiere ir a comer y justo en ese instante se te olvida todo? Bueno, ese fue el impulso inicial” cuenta Franco.

Franco menciona que la primera idea para la aplicación era un simple directorio, esta evolucionó a un sistema donde puedes ordenar desde tu casa (la novedosa opción de Mesonero Virtual), pedir delivery o incluso reservar.

La creación de Yummy comenzó en el 2013 “la primera versión de la app, arquitectura y lógica fue del 2014 al 2015, pero el año decisivo fue el 2016, a nivel de app prácticamente comenzamos desde cero otra vez, pero además hicimos un rebranding de la marca y llegó a nuestro equipo la magia del marketing, ventas, procesos gerenciales y otras aristas que van más allá del código y del diseño”.

El público marabino ha recibido de manera positiva la aplicación “Una vez que la conocen les encanta, el uso va más allá del restaurante, comienzas a usar Yummy Club para decidir qué hacer un fin de semana o hasta para planificar gastos viendo lo que quieres pedir. El reto de nosotros es darla a conocer como algo más allá del delivery, al tener tantas funciones al mismo tiempo resultaba confuso, por eso lanzamos primero el Mesonero Virtual y vamos sacando nuevas características poco a poco”.  

Yummy Club está en constante actualización, siempre tratando de innovar y satisfacer la demanda de un público sumamente tecnológico “Queremos que más restaurantes ofrezcan servicios Yummy Club completos, es decir, tenemos el directorio más completo de sitios, pero no en todos puedes ordenar y ese es nuestro objetivo, que puedas ver el menú de cualquier restaurante de la ciudad y ordenar desde tu celular”. 

‘Hozt’, un equipo de diseño web nacido en Maracaibo
En una pequeña oficina de la ciudad nació Hozt, creadores de la aplicación y un emprendimiento poco visto en la región. Franco relata “comenzamos en una oficina que básicamente era un club de ‘freelancers’, cada quien trabajaba de manera independiente pero en cierto modo los proyectos eran similares, cuando decidimos hacer algo en conjunto la idea principal era una empresa bajo la cual venderíamos hosting (alojamiento de páginas web), teníamos un servidor dedicado y nos parecía interesante la idea de proveer soluciones de almacenamiento en la nube para personas nuevas en internet, teníamos hasta un plan de marketing y el nombre era "La nube"”.

“El día que estábamos haciendo la página para ofrecer los planes de hosting nos dimos cuenta que esa parte no nos gustaba del todo, ni siquiera el nombre de la nube. Al principio los que decidimos unirnos éramos solo dos, Rayner quien se especializa en diseño de interfaces y yo que me dedico al código, cada uno con más de 10 años de experiencia en su área”.

Las ganas de crear proyectos propios los motivó a arriesgarse “nos dividimos en dos focos, uno de desarrollo interno de proyectos propios y otro de desarrollo a terceros, esto nos llevo a buscar personas para el equipo, y resulta que todos nuestros amigos se unieron, de ahí viene el concepto, siempre nos sentimos en casa como una gran familia haciendo lo que nos gusta”.

Tienen varios proyectos para el futuro, incluso la creación de una red social “Tenemos otras fases en desarrollo, un canal de promociones por distancia, un sistema de contenido de interés, una especie de red social donde generes puntos y puedas competir con tus amigos, esa es la mejor parte, siempre hay ideas nuevas”. 

“Más que otras aplicaciones tenemos varios proyectos en desarrollo, una tienda virtual para marcas independientes, la academia de desarrollo web, un sistema para médicos y otros proyectos "secretos" que en su momento saldrán al público. Cada uno de estos tiene potencial de app, pero comenzarán como servicios web”. 

El zuliano Eduardo Franco es el creador de esta app que ha cambiado la manera de pedir comida a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario