Foto: Nota de prensa de Corposalud Aragua
Foto: Nota de prensa de Corposalud Aragua
Caracas, 22 de junio de 2017.- El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud (Sspps), realizó una actualización sobre la prevención de la sífilis congénita titulado “embarazo y sífilis” dirigido a los médicos y enfermeras de la red de salud  asistencial y ambulatoria de Aragua.
Juan Dávila, secretario de Salud en Aragua, informó  que con el objetivo de actualizar a los médicos y enfermeras centinelas de la red de salud pública asistencial  de la región, se realizó un conversatorio sobre sífilis congénita para la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento correcto, reseña la nota de prensa de Corposalud Aragua.
Dávila indicó que en la actividad se expusieron temas como sífilis gestacional, sífilis en embarazadas, interpretación de VDRL, sífilis congénita, entre otros.
La actividad contó con la ponencia de obstetras, infectólogos, inmunólogos, así como también la asistencia de más de 100 profesionales de la salud entre médicos cirujanos, ginecólogos, obstetras, epidemiólogos, enfermeras centinelas, entre otros trabajadores de la salud.
Foto: Nota de prensa de Corposalud Aragua
Foto: Nota de prensa de Corposalud Aragua
Manifestó que constantemente actualizan al personal asistencial que labora en los diferentes centros de salud pública de Aragua “en esta oportunidad nos  centramos en los médicos y enfermera de la red, nuestro objetivo es la prevención, la prevención es vida, es por ello, que insistimos en recalcar cuales son los mejores protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento en embarazadas, para de esta forma evitar la sífilis congénita”.
En este sentido, detalló que  a los presentes se les explicó cuáles son las pruebas idóneas de laboratorios a realizar en cada etapa de la enfermedad, como se deben interpretar los resultados de laboratorios, el correcta tratamiento y seguimiento de la evolución de los pacientes, quienes deben durar hasta dos años haciéndose exámenes periódicos, para descartar cualquier recaída.