MADRUOFANBM,
DDCGfdHXoAAik-LCaracas, 23 de junio de 2017.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este viernes al Fuerte Tiuna de Caracas para la transmisión de mando de los nuevos Comandantes de Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde el Patio de Honor de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Comandante en Jefe de la FANB recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura nacional y acompañado del ministro Vladimir Padrino López pasó revista a la formación castrense preparada para tan importante evento.
Previamente, en su cuenta @NicolasMaduro, confirmó la historia que escribe la institución armada en la paz y la independencia de los venezolanos y venezolanas.
El Presidente Maduro anunció los cambios en el estado Mayor Superior de la FANB el pasado 20 de junio, durante un acto oficial en la Academia Militar del Ejército en Caracas.
En la oportunidad, el Jefe de Estado ratificó al G/J Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa y anunció las siguientes designaciones:
  • Almirante Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB)
  • M/G José Ornelas Ferreira, como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
  • M/G Jesús Suárez Chourio como comandante General del Ejército Bolivariano
  • Almirante Eglis Herrera Balza como comandante General de la Armada Bolivariana.
  • M/G Iván Hidalgo Terán como comandante General de la Aviación Militar Bolivariana
  • M/G Sergio Rivero Marcano como comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  • M/G Carlos Leal Tellerías como el comandante General de la Milicia Bolivariana
FANBMADURO