lunes, 12 de junio de 2017

Designan a Régulo Antonio Argotte Prieto director de la Policía de Miranda


Redacción web
Prensa Min-Interior
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó la intervención del Cuerpo dePolicía del estado Miranda por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y redes delictivas.
Se constituyó una junta interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

Dicha junta, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

El órgano rector designó a Régulo Antonio Argotte Prieto, como director de ese organismo de seguridad y José Antonio Maita Durán, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.

Alexis Antonio Martínez Vivas, como inspector para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Johnny Alberto Hernández Rangel como Jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Sigfrido Dore Mejías como Jefe de Operaciones Policiales.

“El Cuerpo de Policía del estado Miranda, ha presentado diversos hechos irregulares, en cuanto a las actuaciones de sus funcionarios, servicio policial, orden público y derechos humanos de los privados de libertad”, detalló el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General de División, Edylberto Molina.

Tras la intervención de este cuerpo policial, el Viceministro indicó que desde el pasado año 2016, Polimiranda presentaba novedades en varias de sus áreas de servicio, “hasta el momento no se había obtenido una respuesta para lograr que este cuerpo de policía cumpla con los estándares que exigen las leyes venezolanas”, agregó.

Explicó que, desde este lunes, se instaló una junta interventora integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

Molina, manifestó que esta Junta se encargará de las averiguaciones pertinentes  en cuanto a las actuaciones de los funcionarios, con respecto a los derechos colectivos de la comunidad mirandina, durante manifestaciones violentas dirigidas por la oposición venezolana.
“Los funcionarios no garantizaban el libre tránsito en avenidas y calles de Miranda, no cumplían con su servicio  en horas de la noche para el control del orden público en las manifestaciones violentas que se generaban en la entidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario