gilluisaortegaCaracas, 06 de junio de 2017.- “Vemos a una Fiscalía que ha alentado la violencia y estos grupos se sienten muy apoyados, producto de las declaraciones de la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz)”, advirtió este martes William Gil, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Lara, al alertar que el Ministerio Público no está haciendo su trabajo para detener la violencia fascista y terrorista de los grupos de Derecha política.
“Con sus posiciones deja ver que está alentando a la violencia. Los opositores llaman a quemar Simoncitos, CDI y cuando se capturan, como pasó en Lara en manifestaciones violentas, la Fiscalía lejos de comenzar el juicio, los sueltan, pero imputan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sí está cumpliendo con su trabajo”, dijo el parlamentario del Bloque de la Patria en una entrevista del programa En Tres y Dos, que transmite VTV.
GILDEDO“Lamentamos eso. Sabemos que fue una dirigente de izquierda que fue reprimida en el pasado, conoce lo que es la Cuarta República y es lamentable que ahora quiera llevarnos a ese pasado oscuro de la Patria”.
Investigación aleatoria, negligencia o….
Gil recordó que el papel de la Fiscalía es actuar para preservar la justicia. Denunció que en algunos de los casi 70 casos de muertes por las guarimbas violentas de la derecha, el Ministerio Público ha designado a fiscales para investigar mientras en muchos otros asesinatos ha sido negligente y no lo ha hecho.
Foto archivo agencias
Foto archivo agencias
Citó el caso del joven Pernalete, muerto en Altamira y la Fiscal ha adelantado opinión a priori, diciendo que una lacrimógena de la GNB fue causante del deceso, cuando hay videos que muestran la actuación sospechosa de los encapuchados.”La Fiscal General declara que fue una bomba lacrimógena. Está dictando sentencia sobre algo que se está investigando y eso entorpece la investigación”.
En contraste, rescató el caso del joven Orlando Figuera, quemado vivo y apuñalado por encapuchados, también en Altamira, y pese al video público y desgarrador, la Fiscalía designó a un fiscal investigador solamente luego que la víctima falleció tras días de agonía.
Foto MultimediosVTV
Foto MultimediosVTV
“Ayer falleció. ¿Diria la Fiscal que murió intempestivamente? ¿Que hubo combustión espontánea?. ¡NO PUEDE SER. Hay un video, lo quemaron!. No puede ser que avalemos estos hechos y la Fiscal se tape los ojos y persiga solamente a los funcionarios que están cumpliendo con la ley”.
willian gil PROGRAMA TRES Y DOS VTVReiteró que la conducta y las declaraciones de Luisa Ortega Díaz incentivan en forma intencionada la violencia y los venezolanos no pueden respaldar estas posiciones de la Fiscal porque “incitan y promueven a los grupos amparados por la Fiscal”.
“Es un plan para echarle leña al fuego y darle camino a los violentos”, denunció.
Hizo un llamado a todos los venezolanos para que preserven la paz, al alertar que en las urbanizaciones donde los terroristas están actuando sin que los alcaldes opositores hagan nada para evitarlo, los vecinos se están organizando para rechazar a los guarimberos y esta acción por su cuenta puede provocar más violencia.GIL
Responsabilizó a pequeños grupos de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) de estar detrás de la violencia callejera, y les recomendó que cesen en sus planes y condenen este accionar criminal, por cuanto sus propios seguidores los aislarán y le pasarán por encima.
“Es lamentable cómo vienen actuando estos grupos fascistas y violentos que no tienen nada de demócratas y primero estaban exigiendo elecciones pero no quieren ahora, diciendo ‘queremos que caiga el dictador’. ¡POR FAVOR!”.
Plan imperial de ataque desde 1998
GIL3Y2ANTIIMPERIALISTA
El diputado socialista recordó que desde que comenzó el proceso revolucionario en 1998, la dirigencia de la Derecha llamó siempre a votar contra la Constitución Bolivariana, se retiraron en 2005 de las elecciones parlamentarias, se opusieron a las regionales, a la Constituyente, a las enmiendas, a las reformas, y desconocieron todas las elecciones a lo largo de 18 años.
“Ellos siempre se han opuesto a los procesos democráticos. Ellos desconocen las elecciones, desconocen al CNE. Cuando ellos pierden, y han perdido 18 de las 20 elecciones, desconocen todo”.
“Ellos cada vez que pierden hacen llamado a la violencia. Dicen que en Venezuela hay una dictadura. Por eso en Venezuela no tenemos oposición democrática y esto parte de una estrategia internacional”, alertó sobre los ataques planificados desde los sectores imperiales del gobierno de EEUU para apropiarse una vez más de las riquezas energéticas de los venezolanos.