Foto: Prensa de SSPPEA
Foto: Prensa de SSPPEA
Caracas, 01 de junio de 2017.- Un grupo de docentes del municipio Sucre del estado Aragua se incorporó, a partir de este jueves, a la  Comunicación 2.0, mediante un taller sobre el uso y manejo de las redes sociales, en el cual obtuvieron un conjunto de herramientas que pondrán en práctica en el ámbito educativo.
Los 60 educadores que participaron en la actividad, a cargo de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación, fueron recibidos por el alcalde de Sucre, Eusebio Agüero, reseña la nota de Prensa de SSPPEA.
Durante el encuentro, realizado en el infocentro de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, la profesora Miriam Mayorga, quién estuvo a cargo de la ponencia de inicio, expresó que dicho aprendizaje ofrece las herramientas básicas y necesarias a los docentes para mejorar su comunicación y motivación con los estudiantes,  así como la preparación adecuada para la defensa de la Revolución en la batalla comunicacional, además del uso correcto de las redes sociales.
Foto: Prensa de SSPPEA
Foto: Prensa de SSPPEA
Mayorga detalló que en los próximos días se desplegarán en los diferentes municipios para apoyar a los comunicadores digitales del estado Aragua, programa que contempla, como primera fase, el uso del Twitter.
Luego, en el mes de julio, iniciarán la formación y manejo del Instagram y el Facebook, cursos dirigidos a los docentes, jóvenes de la Organización  Bolivariana Estudiantil (OBE), así como el Movimiento Bolivariano de Familia y a los estudiantes.
Por su parte, la acompañante pedagógica del municipio Sucre, Tania Torres, informó que con el apoyo del secretario de Educación, Leonardo Alvarado, y el alcalde Agüero, los docentes están preparándose en esta materia comunicacional, como las redes sociales, para desmontar las mentiras que la oposición muestra a través de esta plataforma digital.