sábado, 24 de junio de 2017

El pueblo colmó Los Próceres para honrar a los héroes de Carabobo


   
 
 
 
 
Caracas, 24 Jun. AVN.- Estudiantes, milicianos, trabajadores, voceros del Poder Popular, entre otros, se movilizaron desde Plaza Venezuela a Los Próceres, en Caracas, para rendir tributo a los héroes de la Batalla de Carabobo, efectuada el 24 de junio de 1821, evento que selló la independencia del país frente a España.
Con la movilización, además, se rinde tributo al Ejército Bolivariano, heredero la fuerza de las tropas patriotas que lucharon junto a Simón Bolívar.
"Vamos con firmeza hacia el camino de la paz, acá está el verdadero pueblo de Venezuela, ese pueblo trabajador demostrando que creemos en el proceso revolucionario que reivindicó a las clases más favorecidas", expresó Jesús Herrera, trabajador del sector textil que se sumó a la marcha.
Ingrid Salcedo, ama de casa y trabajadora de la economía informal, refirió que este 24 de junio se está demostrando que las acciones violentas promovidas por agentes opositores, que se registran desde abril, "no son del pueblo sino de la oligarquía que quiere hundir nuevamente al país en la miseria".
Conciencia libertadora
En la movilización, se enalteció la conciencia y espíritu batallador independentista que ha signado la historia de la nación y por la cual siempre mantendrá ese legado histórico.
"Venezuela es un pueblo trabajador y pujante, siempre en defensa de su independencia", afirmó Nelson Carrillo, del estado Vargas, quien se congregó junto a miles de personas en Plaza Venezuela.
En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, destacó la importancia de continuar la herencia libertaria de Simón Bolívar y el legado que continuó el comandante Hugo Chávez y hoy, el presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el 30 de julio próximo, exaltan ese sentido independentista para reafirmar la República con una democracia participativa y protagónica.
Nicolás Díaz, del Movimiento por la Paz y la Vida, llamó a todos los sectores del país a reafirmar la identidad nacional. "Aquí no queremos imperio, lo que queremos es una Venezuela para la juventud, para todo el pueblo. Venezuela se respeta, es un pueblo trabajador y pujante", reafirmó.
Milicianos comprometidos
Miembros de la Milicia Nacional Bolivariana también manifestaron este sábado su compromiso irrestricto de garantizar la seguridad y defensa integral de la nación, especialmente ante la amenaza de sectores que promueven acciones de corte imperial, con la anuencia de Estados Unidos, para injerir en asuntos del país.
Las pretensiones del imperio norteamericano "no darán sus frutos en la patria de Bolívar porque existe un pueblo conciente y comprometido que ama a su nación por encima de todas las cosas", manifestó Zaida Briceño, cabo segundo de este Cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En la concentración por los 196 años de la Batalla de Carabobo, en Caracas, indicó también que la mujer venezolana ha sido reivindicada en revolución y, movida por su mismo compromiso, "dará su vida si fuese necesario para resguardar la soberanía nacional. Presidente Nicolás Maduro, no está solo".
José Marrero Betancourt, primer teniente de la Milicia, indicó que "los Gobiernos mal llamados democráticos de los Estados Unidos" están acostumbrados a aplicar su agenda golpista contra los pueblos de América Latina y del mundo que deciden ser libres.
"No es algo nuevo, pero desde acá les decimos que sus políticas de sangre no llegarán a Venezuela. La Milicia está preparada para dar la batalla en el terreno que sea para cumplir con su primordial objetivo que es garantizar la integridad del pueblo", aseveró Betancourt.
 
 
Fotos: Gregorio Terán, AVN.
24/06/2017 - 02:38 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario