sábado, 24 de junio de 2017

Más de 1000 estudiantes recrearon la Batalla de Carabobo


   
 
 
 
Caracas, 24 Jun. AVN.- Por 12 años consecutivos, más de mil estudiantes de educación secundaria participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo, para conmemorar los 196 aniversario y Día del Ejército Bolivariano.
El acto se realizó en el emblemático Campo de Carabobo, este sábado 24 de Junio, con un evento cívico militar para enaltecer esta importante fecha que marcó la historia de la nación.
El secretario de educación, Alí Campos, informó que participaron estudiantes de educación básica y media de 19 planteles del municipio Libertador del estado Carabobo.
Explicó que cada año niños y jóvenes tienen la oportunidad de recrear cómo fueron los acontecimientos de una de las batallas más importante de toda Sudamérica.
En el evento también participaron profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), milicianos, consejos comunales del municipio Libertador, Movimientos Sociales y representantes del Poder Popular.
Alejandro Serrada, habitante del sector Barrera, del municipio Libertador, expresó que cada año asiste a los actos conmemorativos a la Batalla, para celebrar y acompañar a los estudiantes que con dedicación recuerdan cómo fueron esos hechos históricos.
"Todos los años el Poder Popular, desde muy temprano acude a este importante Campo a recordar como sucedió esa importante batalla que nos dio la Libertad y que gracias al Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, somos una tierra libre e independiente", dijo Serrada.
María Ascanio, integrante del Consejo Comunal de las Parcelas del Socorro I, expresó que los jóvenes deben leer la historia para continuar luchando por la soberanía nacional, tal como se ha evidenciado con llegada de la Revolución Bolivariana.
24/06/2017 - 01:12 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario