Caracas, 02 de junio de 2017.- Este viernes el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recibió a una comisión de estudiantes de la derecha venezolana en las instalaciones del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
La derecha venezolana convocó hoy a sus seguidores a marchar hasta las instalaciones de la planta televisiva. El 1° de junio el ministro Villegas indicó que si las protestas se realizaban de manera pacífica y legítima, estarían abiertos a recibir cualquier documento que la oposición consignara  así como a dialogar por la paz y la estabilidad del país, tal como lo ha reiterado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Villegas  quien estuvo acompañado de la Federación Venezolana de Estudiante Universitarios y representante de la Asociación de Víctimas de las Guarimbas, aseguró que en Venezuela se tiene que detener el derramamiento de sangre y seguir el camino del entendimiento y la paz.
“No tenemos que permitirnos que se vuelva a derramar más sangre venezolana, ¡basta ya de derramamiento de sangre, basta ya de la violencia! Podemos entendernos como seres humanos civilizados”, acentuó Villegas.
El Ministro durante la conversación con la comisión de la derecha venezolana mostró una investigación periodística que ha permitido la aproximación del saldo de víctimas caídas en manifestaciones violentas y aseguró que Venezolana de Televisión está del lado de la verdad y la justicia.
“Nuestro interés es la verdad, nosotros no estamos por la impunidad, todo lo contrario”, dijo el Ministro
Reiteró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente donde todos los venezolanos tienen la oportunidad de postularse para debatir sus ideas y propuestas en aras del encuentro y la reconciliación nacional.
Finalmente el también presidente de VTV, acompañó hasta las puertas del canal a la delegación opositora y les invitó a volver a la planta para el dialogo y el entendimiento.
“Este es su canal, ustedes pueden venir y hacemos el debate que hemos planteado con las condiciones que establezcamos entre todas y todos”, invitó Villegas