(Foto: VTV).
(Foto: VTV).
Caracas, 02 de junio de 2017.- La derecha política asedia el canal estatal Venezolana de Televisión(VTV) porque a través de esta pantalla se conoce la verdad, aseguró Isbemar Jiménez, viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Desde las instalaciones del Canal 8, como también se le conoce al Canal del Estado, señaló este viernes: “nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a decir al mundo todo lo que esta derecha fascista  quiere imponer ante un pueblo que ha luchado por la paz, que sigue luchando porque esta revolución se mantenga por el buen vivir que nos dejó el Comandante Eterno (Hugo Chávez)”.
“Esta trinchera de la comunicación popular es una trinchera de coraje y valentía que no se va a amedrentar por una amenaza”, dijo acompañada por integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios que se acercaron a la televisora para manifestar su solidaridad ante el asedio de la derecha y en defensa de la libertad de expresión.
“La verdad con los crímenes de odio, con el acoso, de las cifras de muerte que ellos manejan se conoce en el mundo gracias al trabajo de Venezolana de Televisión, al trabajo de una valiente periodista que burló los cercos que habían establecido los funcionarios de la Fiscalía (General de la República) que no dejaban que los periodistas tomáramos testimonios. Ella valientemente agarró su teléfono, fue, entrevistó al muchacho, que fue la primera víctima de ese crimen de odio al quemar a un joven (en Altamira) por simplemente parecerles chavista; curiosamente el muchacho era opositor, estaba en la marcha de la oposición”.
Joel Cedeño, presidente de la Federación estudiantil, subrayó: “Estamos en función de la Constituyente porque no creemos que la violencia sea la salida ante las posibles diferencias que existan entre nuestro pueblo. Consideramos que la salida es democrática a través del ejercicio del voto, del ejercicio soberano del voto directo, secreto”.
Para este viernes, la derecha venezolana convocó a una marcha que pretendía asediar a VTV con una movilización que el partido de derecha Voluntad Popular (VP) bautizó como “El Canal de la Dictadura”, lo cual es evidencia de las intenciones veladas de sus organizadores y que se patentizaron en la presencia de encapuchados y personas con materiales inflamables en las inmediaciones de Los Ruíces. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad del Estado se vieron obligadas a tomar prevenciones.
Pese a la amenaza, la delegación de estudiantes a la que se le permitió el ingreso a las instalaciones de la televisora, cuyos representantes, Santiago Acosta, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue recibida ampliamente por el presidente del medio y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el periodista Ernesto Villegas.
El encuentro fue transmitido por VTV con el material grabado sin editar y con la presencia de un numeroso grupo de comunicadores sociales.