miércoles, 7 de junio de 2017

Formación/ De la Coordinación Trujillana de Cultura


U.E Generalísimo Francisco de Miranda participó en programa de Patrimonio Pedagógico
“Educación y patrimonio deben ir de mano, de modo tal que nuestros niños y niñas se eduquen en el respeto y cuidado de los bienes patrimoniales, entendiendo que el patrimonio es nuestra memoria colectiva y por tanto debemos preservarlo”
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Griselda Castellanos.- La Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Mirandaubicada en la Sabana de las Mesetas de Chimpire, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal, participó el martes 06 de junio de un encuentro formativo dirigido por la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, en relación al tema de patrimonio y diversidad cultural, trabajo que viene realizando esta dependencia del estado de manera sistemática en diversos centros educativos de  la región.
La información la dio a conocer Berenice Vásquez, promotora cultural, quien señaló que durante  la actividad fueron atendidos un total de 130 niños y 20 adultos, quienes partiendo de una  metodología  lúdica y  participativa fueron familiarizados  con el concepto de  patrimonio como bien cultural y su vinculación con la  historia local y la  identidad regional.
“Con la intención de captar la atención de los estudiantes en esta oportunidad incorporamos el uso de títeres y marionetas, de tal manera que el aprendizaje sea significativo. Educación y patrimonio deben ir de la mano, de modo  que los  niños y niñas se eduquen en el respeto y cuidado de los objetos patrimoniales, de los sitios y monumentos, de artistas y cultores. Es nuestra responsabilidad que lo pequeños comprendan que el patrimonio es nuestra memoria colectiva y por tanto debemos preservarlo”, apuntó Vásquez.
Arte para la vida
Endrick Cárdenas, artista local, en compañía de  su grupo de estudios conformado por los jóvenes  Diego Suárez, Hidelmar Suárez, Gustavo Suárez, Adrián Vicuña, Luis Ángel Cáseres, Jonier Suárez, Vilquer Cabrita, Deiby Cegarra, Osdalys Sifuentes y Brayan Arismendy ofrecieron una cátedra de pintura, además de una muestra expositiva de sus trabajos.
Por su parte los pequeños Ariannis Castellanos  y Samuel Perdomo, obsequiaron su talento con el violín, al interpretar  temas propios del  acervo nacional, entre ellos  “Venezuela”,  emblemático tema de los compositores  españoles Pablo Herrero y José Luís Armenteros.
La iniciativa estuvo enmarcada en el programa “Patrimonio visita tu Escuela”,  impulsado por la Coordinación Trujillana de Cultura que lidera la licenciada Johana Vásquez, a través de la División de Patrimonio y Artes Plásticas,  concebido para fomentar en la juventud trujillana un pensamiento crítico y de amor por la identidad propia, reconociendo al patrimonio de una región como su memoria a futuro.



4 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario