viernes, 2 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE JORNADA DE TRABAJO


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 23:18 HLV


 Lugar: Palacio de Miraflores - Caracas
Fecha: 01 de Junio de 2017
Hora Inicio: 20:01 HLV - Fin: 22:00 HLV
Tiempo Total: 01 Hora 59 minutos
TEMAS TRATADOS
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        BALANCE DE GOBIERNO
·        ORGANISMOS INTERNACIONALES
·        ACTOS TERRORISTAS
ANUNCIOS
·        “Las fuerzas patrióticas, bolivarianas y  revolucionarias, de manera unitaria y continua, desde el sábado 03 de junio al miércoles 6 de junio nos vamos a las calles, a las plazas, a las universidades a recoger las firmas que necesitan los candidatos y candidatas que el pueblo ha postulado”, comunicó.
·        “Procedieron a inscribirse como candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente la compañera canciller Delcy Rodríguez, la Primera Combatiente, Cilia Flores y la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez”, anunció.
·        “Un joven militar Bolivariano, hijo de nuestro Comandante Chávez, me pidió la baja respectiva para proceder a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Francisco Escalona, quien se va a postular por su pueblo Biscucuy”, notificó.
·        “El compañero Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la Constituyente de 1999, también pidió autorización y Aristóbulo va a la Constituyente”, expresó.
·        Comunicó que el Constitucionalista Hermánn Escarrá, el ex Fiscal General Isaías Rodríguez y el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, también inscribieron sus candidaturas para la Constituyente.
INSTRUCCIONES
·     A los líderes regionales: “Les digo, todos estos temas de cómo se convoca a un proceso Constituyente son importantes para despejar las dudas a quien las tenga”.
·     Las Misiones tienen que ser mejoradas, perfeccionadas y constitucionalizadas con el Carnet de la Patria y con la Asamblea Nacional Constituyente.
·     Tenemos que garantizar que la Misión Robinsón 1 y 2, la Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Barrio Adentro, la Gran Misión Hogares de la Patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y todos los planes sociales, a través del Carnet de la Patria, vivan en un proceso profundo de transformación y lleguen hasta el hogar y la comunidad.
·     Los Constituyentes deben articularse al Carnet de la Patria.
·     Les pido a los carnetizados que nos apoyen a ir construyendo un sistema de gobierno popular.  
·     Debemos gestionar las formas de organización política para solucionar problemas locales y municipales a través del Carnet de la Patria.


RESUMEN
Desde el palacio de Miraflores, el Presidente Maduro se dirigió a la población para tratar el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, hacer un balance de gestión de gobierno y aprovechó para condenar las últimas actuaciones de los líderes opositores a través de su discurso de odio.
Asimismo, indicó que se llegó al Carnet de la Patria 14.028.542 y a la vivienda 1.619.249.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

En su alocución, dejó entrever que el diputado Henry Ramos Allup, postuló su candidatura a la Constituyente.  “Me dicen que un amigo mío se acaba de inscribir como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente,  bienvenido sea”, expresó.
Me informan que oficialmente, que a esta hora, van más de 30 mil candidatos y candidatas inscritos al proceso Constituyente”, expresó recordando que el CNE extendió el proceso de inscripción hasta el viernes 02 de junio.
“Las fuerzas patrióticas, Bolivarianas y  Revolucionarias, de manera unitaria y continua, desde el sábado 03 de junio al miércoles 6 de junio nos vamos a las calles, a las plazas, a las universidades a recoger las firmas que necesitan los candidatos y candidatas que el pueblo ha postulado”, comunicó.
“Vamos a movilizarnos por los 5 puntos cardinales, así como lo dijo un genio de la política que surgió por ahí”, expresó en referencia a los tuits escritos por Freddy Guevara el día de ayer.
Hizo un recuento de las movilizaciones que se desarrollaron en el país, en apoyo a la Constituyente siendo enfático en las movilizaciones de Monagas y Bolívar. 
Repudió la postura de Julio Borges, quien ha pasado a defender la Constitución de 1999 para que no sea activado el proceso Constituyente. “Le falta es decir Chávez vive (...) fariseo, hipócrita es lo que eres. Esta Constitución nos costó mucho y salió del barro del pueblo, de las batallas de 1984, 1989”, manifestó.
Destacó que la oposición intenta detener la Constituyente utilizando los mismos mecanismos que emplearon en 1999 durante el proceso que logró erigir la actual Carta Magna. “La situación del país no amerita una nueva Constitución, eso fue lo que dijeron y es lo mismo que dicen hoy”, recordó.
Asimismo, recordó que dentro de las filas del chavismo, el  ex canciller y traidor Luis Alfonso Dávila pedía al Comandare Hugo Chávez retrasar el proceso Constituyente, advirtiendo que los traidores comienzan con su vacilación a la necesidad de los proceso transformadores.
“No es la primera vez ni la última que surgirán traidores y su traición comienza con su vacilación a la necesidad de los proceso transformadores, porque una Revolución sólo puede ser Revolución si cabalga sobre los caminos profundos de las transformaciones auténticas”, manifestó.
Indicó que pese a que plantearon metas difíciles en la Constituyente de 1999, “todos los objetivos que nos planteamos en 1999, todos fueron cumplidos ampliamente al amando de nuestro Comandante Chávez y al mando de su hijo, Nicolás Maduro”.
“Este proceso ha soportado de manera victoriosa durante 18 años todas las pruebas habidas y por haber y va a seguir soportando todo lo que se presente en el camino”, declaró.
“He visto una decisión absoluta del pueblo revolucionario y del pueblo chavista desde el primer día que me vi obligado a convocar una constituyente y he visto como ese apoyo crece porque esta es la única opción de paz que tiene Venezuela hoy”, sostuvo.
Hizo referencia a la sentencia del TSJ en relación al recurso que introdujo el abogado Leopoldo Pita Martínez contra la Asamblea Nacional Constituyente, de fecha 9 de mayo, para determinar su legalidad. 
“Se activaron un conjunto de recursos ante El Tribunal Supremo de Justicia. Yo incluso me atrevo a agradecer a todos los abogados, grupos de la sociedad civil, instituciones que han metido recursos para oponerse a la activación del  Poder Constituyente Originario, a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente o para pedir una aclaratoria sobre el proceso, les doy la gracias”, dijo.
“Si pudiera darles un abrazo y un beso lo haría porque así es que funciona una democracia sólida, con instituciones. Que se pida decisiones de la Sala Constitucional lo que nos dice es que el país entero reconoce la legitimidad, la fortaleza y la validez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el pleno funcionamiento de la democracia en Venezuela”, agregó.
Maduro asegura que esta decisión hará que "el pueblo sea quien decida, la nueva Constitución saldrá a Referéndum Consultivo para que sea el pueblo que diga si está de acuerdo" sobre la nueva Carta Magna. Y que dicho procedimiento “se acoge perfectamente al espíritu del Constituyente de 1999 y es constitucional y legal”, recalcó.
Recordó los mecanismos para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, “magistralmente descritos en nuestra constitución, manifestó.
“Esta sentencia emitida por el Tribunal Supremo es palabra santa, así que vamos con más fuerza aún a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo. 
“Debemos empezar una campaña electoral que de ejemplo de paz, de reencuentro, de reconciliación, de libertad, con la vista al futuro”, declaró.
Hizo un llamado a la juventud para ayudar a “vivir y hacer la historia en grande y transformar el Estado”. “Quieren vender la idea de que Chávez estaría en contra de la Constituyente y ¿quién fue el primero que quiso perfeccionarla? ¿ o fue el comandante Chávez? ¿Primero desde una reforma y luego a través de una enmienda?”, Manifestó.
“No se preocupen por los candidatos a traidores, su temblequera se les nota, a través del camino hemos dejado a muchos traidores que en su momento respetamos y quisimos, pero sus intereses mezquinos pudieron más que su amor por la patria”, añadió.
Informó que hasta el momento ya se han inscrito más de 30 mil compatriotas para ser posibles Constituyentistas.
Hizo énfasis en que este proceso de inscripción ha sido el más grande, importante y participativo que nunca se haya visto ante un órgano de carácter legislativo.
“Se con certeza que hay muchos liderazgos de base de la oposición que se han inscrito, decenas y decenas que desde las bases están rompiendo las amarras de los Ramos Allup y los Julio Borges y todos esos liderazgos fracasados que ha tenido la MUD hasta hoy”, manifestó.

BALANCE DE GOBIERNO

Indicó que se llegó a la vivienda un millón seiscientos diecinueve mil doscientos cuarenta y nueve 1.619.249 hogares en el país.

Se llegó al Carnet de la Patria 14.028.542, en Machiques, estado Zulia. Informó que la penúltima jornada del Carnet de la Patria, será el fin de semana que está en curso. Y para la próxima semana, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, será el último fin de semana para inscribirse en el Carnet de la Patria, y a partir de allí serán activados un conjunto de planes para la protección de la familia, la mujer, las personas con discapacidad, de la salud del pueblo y de los CLAPS.  Hogares de la patria llegará este fin de semana a ochocientas mil familias atendidas.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

“Tremenda victoria obtuvimos ayer en la ONU (...) Nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela, un país ejemplar en materia democrática como bien lo decían los diputados de la Eurocámara”, expresó.

Se refirió a la visita de Julio Borges a Europa donde denunció la “violación a los derechos humanos en Venezuela”, expresando: “Bien mal le fue a Julio Borges, quedó como un ridículo. Tu sabes que es ir a la Unión Europea para ir a hablar mal de tu país”, cuestionó.

“Más temprano que tarde habrá justicia en el país y pagarán los traidores su felonías contra el derecho de soberanía y libertad de nuestro pueblo”, agregó.

“Fuimos electos Presidentes de la Comisión de Descolonización y vicepresidentes de la Comisión de Desarme en la ONU”, manifestó.


ACTOS TERRORISTAS

Recordó que el día de ayer fue asesinado el joven abogado Nelson Moncada Gómez, por grupos guarimberos y expresó que ya la investigación de identificación de los autores está en marcha.

“¿Quién rompió las reglas del juego de la democracia? ¿Quién ha promovido estos crímenes de odio, esta violencia? ¿Los chavistas? Al contrario, lo que hemos hecho es llamar al diálogo, a la palabra, a la convivencia y a la paz”, expresó. 
“Llamo a que cesen todos los llamados a la intolerancia, al odio y a violencia”, manifestó. 

VIDEOS
Maduro: Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es legal (Panorama)
Maduro: Nueva Constitución sí irá a referendo consultivo (Panorama)


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario