miércoles, 7 de junio de 2017

Mamá gorila dio a luz con ayuda de ginecobstetras en zoológico de Filadelfia (VIDEO)


Panorama
AP
FILADELFIA (AP) — Una gorila occidental de llanura que vive en el Zoológico de Filadelfia dio a luz a un bebé sano después de un trabajo difícil de parto que requirió el uso de técnicas típicamente utilizadas para el nacimiento de humanos.
El jueves, un cuidador se dio cuenta de que Kira, de 17 años, estaba en labor de parto. El alumbramiento de un gorila casi siempre es muy rápido, pero para el viernes, la gorila no había progresado y se le veía mal.
Preocupada por Kira y la salud del bebé, el zoológico llamó a un equipo de veterinarios y médicos de personas que incluyeron un ginecólogo obstetra, cirujanos y anestesiólogos de hospitales afiliados a la Universidad de Pennsylvania y la Universidad Thomas Jefferson.
Después de hora y media, el equipo sacó al bebé varón con fórceps y una episiotomía, un procedimiento de corte para ampliar el canal vaginal.
"Fue un día ansioso y dramático en el zoológico, pero al final fue tremendamente gratificante", dijo Andy Baker, director de operaciones del centro animal.
Ha habido varios partos por cesárea exitosos en gorilas en los últimos años, pero el parto vaginal asistido no es común, según el zoológico.
 
Kira se reunió con el bebé el sábado por la mañana y continuamente lo acuna.
Este es el primer nacimiento de Kira y el tercer hijo de Motuba, de 32 años, quien también es padre de Amani, nacida en el mismo zoológico en agosto.
Los gorilas occidentales de llanura, que habitan los bosques africanos, son una especie en peligro de extinción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario