miércoles, 7 de junio de 2017

Estos aspectos debes tomarlos en cuenta al momento de elegir un nutricionista


08:30 AM / 07/06/2017-Agencias / G. Trujillo
Agencias
Una vez que hayas tomado la decisión de ir al nutricionista para llevar una dieta balanceada, te mostramos los requisitos claves que debe tener este profesional de la salud para que confíes en él, según la nutricionista Keisha Luke.

1) Comunicación:
La comunicación es la base de una buena relación con un experto de este tipo: “Para mejores resultados, necesitas encontrar a alguien que te escuche, sin juzgar, y que a la vez provea soluciones, así como alguien que sea apasionado en lo que hace pero que también entienda tu visión, salud, y metas de bienestar mientras te demuestra resultados.

2) Mientras más práctico mejor
Si eres serio sobre tu salud y tu dieta, lo último que necesitas es un nutricionista que no sea práctico con tu plan.  De acuerdo a Luke, deberías buscar a alguien que te pueda ofrecer una variedad de opciones pero que además “pueda incorporar su entrenamiento con sus propias experiencias de vida para entender tus necesidades”.  
La clave es encontrar un aliado en tu camino que le importe tanto como a ti cada paso que des en pro de alcanzar los objetivos, y no que se preocupe únicamente por las calorías y las proyecciones. 
 
También suma puntos si es una persona que cocina sus propias comidas para sus clientes y crea planes alimenticios personalizados, dice la experta a Sugarpop.com.  No hay un plan que se ajuste a todo el mundo, afirma.

3) Se enfoca en la salud, no en la dieta
A lo mejor tu finalidad es perder peso.  Eso lo entendemos.  Mucha gente que pauta una cita con un nutricionista está buscando consejos para alcanzar un peso estimado. Pero trabajar con una dietista y comer mejor es mucho más que solo ponerte a régimen alimenticio.  De acuerdo a Luke, deberías buscar una profesional que le dé un acercamiento individual a tu salud, y te ayude a sanar tu cuerpo con la comida.  Keisha también explicó que cualquier persona que te de consejos nutricionales debe entender como la alimentación puede ayudar a curar, así como la importancia del proceso de desintoxicación en relación a nuestros órganos, con un enfoque en la mente, el cuerpo y el alma.

4) Tiene credenciales y tiene empatía
Aunque es fácil asumir que un nutricionista con una lista de títulos obtenidos puede ser la mejor opción, Luke advierte que no te conformes solo con las credenciales.  “Muchos dietistas con grandes estudios también pueden carecer de entendimiento”, dice la experta.  
Algunos se toman al pie de la letra todos esos libros leídos, y no entablan empatía con su paciente.  Lo más recomendable es que preguntes por las credenciales y la educación pero también averigues a través de sus clientes o referencias.  

Además, un nutricionista también analiza los hábitos frecuentes en la alimentación del paciente con el objetivo de poder identificar posibles errores y áreas de mejora. Este paso es esencial ya que una dieta no es válida para todos sino que cada persona requiere de unas necesidades concretas.
 

5) El médico también indicará al paciente cuál es su peso ideal y cuál es su peso actual. De este modo, se puede hacer una orientación sobre los kilos de más.

6) El médico informa al paciente sobre lo importante que es reforzar el proceso de dieta con la realización de ejercicio físico y la práctica de deporte. Además, realizar dieta contando con el asesoramiento de un experto es la medida más efectiva para tener pensamiento positivo a lo largo del proceso gracias a un seguimiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario