miércoles, 7 de junio de 2017

Miguel Ángel Pérez Abad asumió como nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera


AVN
Miguel Pérez Abad a PANORAMA:
Archivo / Referencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Miguel Ángel Pérez Abad como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en sustitución de Jesús Farías.
En declaraciones transmitidas por VTV, el jefe de Estado señaló que esta designación se debe a que Jesús Farías se postuló como aspirante para la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio.
En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó a Pérez Abad a trabajar, de forma conjunta, con la juventud venezolana, con el fin de fortalecer la capacidad exportadora del país.
"Vamos a construir la juventud exportadora", expresó el presidente Maduro al tiempo que convocó a un encuentro para evaluar las inversiones realizada por el ente ministerial, así como los recursos necesarios para su fortalecimiento.
Pérez Abad se desempeñó como presidente de Fedeindustria desde el 2001, así como ejerció el cargo de ministro para la Industria y Comercio entre enero y agosto de 2016 y de vicepresidente de Economía Productiva.
De igual forma, Miguel Ángel Pérez Abad ejerce el cargo de presidente del Banco Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario