Catia TV
Caracas, 07 de junio de 2017.- El canal comunitario CatiaTV reinició transmisiones en las parroquias Catedral, Altagracia, 23 de Enero y La Pastora, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter,
Este canal de televisión venezolano fue creado y es administrado por habitantes del sector popular caraqueño Catia, de la parroquia Sucre.
Salió al aire el 30 de marzo de 2001 con el lema: No vea televisión, hágala.
El canal puede ser visto en Caracas en la frecuencia UHF por el canal 41 y mundialmente mediante transmisión de flujo multimedia en Internet.
Las transmisiones de Catia Tv fueron suspendidas el 11 de abril de 2002 durante el golpe de Estado propiciado por la oposición política y el empresariado venezolano contra el entonces presidente Hugo Chávez. Después de la restitución del orden constitucional volvió a reiniciar sus transmisiones hasta el 10 de julio de 2003, cuando el alcalde mayor de Caracas de entonces, Alfredo Peña, desalojó a los trabajadores de la televisora de su sede en un hospital de la ciudad.
No es sino hasta el 11 de julio de 2004 cuando Catia Tve reinicia nuevamente sus transmisiones con mayor alcance en la ciudad y desde una sede propia ubicada en la calle principal de Caño Amarillo, Casa # 53, cerca del Museo Armando Reverón.
En 2002 se alzó con un Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a su labor de transmisión durante el golpe de Estado ese año contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías.