Caracas, 04 de junio de 2017.- El Ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, celebró este domingo la victoria de la Vinotinto Sub 20 al vencer  2-1 a Estados Unidos y sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.
A través de su cuenta en Twitter el Ministro saboreó la gloriosa victoria de la  Vinotinto y elogió la selección al tiempo que citó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “HISTÓRICO Venezuela en la SEMIFINAL del #MundiaSub20  entre los cuatro mejores del Mundo  #SomosVenezuela  Bravo Muchachos!!! @NicolasMaduro”.
Recordemos que la selección venezolana tuvo acción este domingo en la madrugada en el Jeonju World Cup Stadium, de Jeonju. Este gran logro venezolano excede este torneo, ya que iguala su mejor actuación hasta la fecha en un torneo FIFA: haber llegado a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
A continuación la publicación en Twitter del Instituto Nacional de Deportes donde muestra parte de la celebración que tuvo la gloriosa Vinotinto este domingo: