viernes, 2 de junio de 2017

Oblitas: 52 mil personas se han inscrito en el registro de candidatos para la Constituyente


Redacción WEB
CapturaTV
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este viernes que 52.055 personas se han inscrito en el registro para ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.
De la cifra total, detalló Oblitas, 17.959 corresponden al área territorial y 34.096 al área sectorial.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la rectora del CNE destacó la participación de los ochos sectores de la población que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio.
"Queremos destacar en el área sectorial algunas solicitudes bien relevantes en términos de estadísticas, por ejemplo, comunas y consejos comunales, hemos recibido 8674 solicitudes, en empresarios 1.154 solicitudes, estudiantes 2680 solicitudes, pensionados 4.972 solicitudes, personas con discapacidad 1.406 solicitudes. En el sector de los trabajadores, hemos recibido 13.271 solicitudes", manifestó en rueda de prensa.
"Felicitamos y vemos con satisfacción el importante número de personas que se han postulado, que han hecho su solicitud para luego hacer su postulación por cuanto una vez más es una expresión de la confianza en la democracia y en la participación".
"Se ha fijado como fechas para efectuar la postulación en el ámbito territorial, entre los días 6 y 10 de junio.  Para el área sectorial, las postulaciones se realizarán entre los días 11 y 14 de junio".

Sobre el número de firmas que deberán respaldar las postulaciones en el ámbito sectorial, "cada uno de los candidatos. Por ejemplo, en el sector de personas con discapacidad, deberán presentar 500 firmas. Empresarios, 500 firmas; pensionados, 500 firmas. Los estudiantes, 1000 firmas cada candidato; trabajadores, 1000 firmas por cada candidato y en el caso de los consejos comunales, la certificación de la comisión electoral del consejo comunal al cual pertenece".
Se elegirán 8 constituyentes indígenas: "Esta elección se hará  de acuerdo a lo que son sus usos, costumbres, culturas, tradiciones. En este sentido, entre el 5 de junio y el 30 de junio, se realizarán un total de 3473 asambleas comunitarias, que es la base de organización de los pueblos indígenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario