miércoles, 7 de junio de 2017

Ocho meses después del acto, a Sol Rojas y Nercely Soto aún no les han entregado sus casas


Liber Nan
Tomada por Gobernación del Zulia en el acto del 6 de octubre
El miércoles 6 de junio se cumplieron ocho meses desde que la medallista paralímpica Sol Rojas debía comenzar a disfrutar de su nuevo hogar en el Complejo Residencial Los Naranjos en la Circunvalación 3 de Maracaibo. Pero ese día solo hicieron el acto político encabezado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas quien le entregó los documentos y una llave.
“No me han entregado la casa y me dijeron que se la habían dado a otra personas”, explicó Sol Rojas, quien logró medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016. 
Semanas después de su llegada de Río 2016 llegó el acto con el gobernador Arias Cárdenas. “Yo hice el pase en cadena nacional de que me estaban entregando la casa, me siento mal por eso. Yo quiero mi apartamento para vivir con mi familia”, declaró Sol Rojas. Ella logró presea de plata en la prueba de los 400 metros planos (T11, ceguera total) de la cita paralímpica.
A su guía, Edicson Medina también le entregaron documentos y llave de otra vivienda pero hasta ahora no tiene casa propia.
“Fuimos los abanderados, medallistas, todos tienen su apartamento y nosotros no tenemos nada”, explicó Medina.  “Cuando nos recibieron en el aeropuerto no dijeron que se habían aprobado las casas”.
“Después de que Sol estuvo con el gobernador en la casa, firmamos todo y tenemos los documentos, ahora no tenemos vivienda asignada”, añadió el guía de la medallista de plata. “El apartamento de Sol estaba todo amoblado, pero era ficticio. Terminó eso y se llevaron todo”.
Imagen de la entrega de documentos el 6 de octubre. Foto tomada por la Gobernación del Zulia. 
También pagaron depósitos por las viviendas que rondaron los 150.000 bolívares, según aseguraron.
“Yo los llamo y no me contestan el teléfono”, relató Sol quien sigue viviendo en la casa de su abuela en San Francisco. “Ahí escampa primero afuera que adentro".
La zuliana dos veces olímpica Nercely Soto ratificó: “En la misma situación me encuentro yo, ocho meses esperando por la vivienda, nos dicen que nos van a llamar y nada cambia”. 
El secretario de deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, quien también estuvo presente en el acto indicó: “A algunos atletas ya se le entregó. A Sol le dijeron que se la habían entregado a otra persona pero eso no tiene ninguna validez, yo llamé para Caracas y me dijeron que están en trámites legales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario