miércoles, 7 de junio de 2017

La FVF cuenta cómo vive la selección sub20 las horas previas a la semifinal (FOTOS)


Liber Nan
Daejeon recibe el duelo entre dos invictos, la potencia de Venezuela ante la garra de Uruguay por el derecho a jugar la final.  
 
A las 4:00 am (hora  venezolana) se disputará el sexto encuentro de los criollos en este Mundial.
 
“El ánimo está muy en alto, hay unión y respeto, los muchachos se han integrado”, expuso a PANORAMA,  el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli. El dirigente acompaña a la selección desde que llegaron a Asia. “Se han adaptado, lo que hacen es entrenar, descansar, comer y dormir.  No se pasea en ninguna parte. Después de un partido se cena, se canta, pero no hay trasnochos, es un régimen muy organizado que tiene el profesor Rafael Dudamel”. 
 
Para el DT esto no es una sorpresa. “Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos”, relató tras derrotar a Estados Unidos.
 
Con 13  goles no hay selección más goleadora en esta cita que la criolla que cuenta con  Sergio Córdova como el principal anotador aunque no pudo celebrar ningún tanto propio contra Estados Unidos en la ronda anterior. A los norteamericanos los derrotaron 2-1 en cuartos de final. 
 
Córdova se ubica junto con el italiano Riccardo Orsolini en la pugna por el liderato de goleo, cada uno con  4 tantos.  Uruguay sólo ha firmado 6 goles desde el inicio de la competición, y cada uno de ellos ha sido anotado por un jugador diferente.
  
La selección charrúa es el equipo que se interpone entra la primera Venezuela finalista en un Mundial. 
Samuel Sosa, una de las figuras en el partido más reciente definió lo que viene. “Vamos con todo, no vamos a regalar nada, porque nadie nos ha regalado nada y el objetivo es pasar a la final”. 
 
Como contó Berardinelli, Dudamel da su estrategia antes de cada juego, luego en los dicursos de motivación los jugadores se turnan: “Una vez habla (Luis) Ruiz, otra (Yeferson) Soteldo, (Ronaldo) Peña también, entre otros”. Ahora que esperan que la siguiente charla traiga la sexta  victoria.
 
 
Coreanos enojados 
"Si llegamos a  las 8:40 para la cena y habíamos dicho a las 8:30, los coreanos se molestan. No importa si había tráfico o lo que sea, no se puede llegar ni un minuto antes ni un minuto después. Se nos han molestado por eso", relató el vicepresidente de la FVF Jesús Berardinelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario