sábado, 24 de junio de 2017

Parroquia El Junquito cumplió 30 años


El Concejo Municipal llevó jornada social y junto al pueblo debatieron sobre la Constituyente

COMPARTE
io, 2017
  46
Con una jornada de atención integral para los habitantes del kilómetro 7 de El Junquito y el debate desde las bases de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, se celebró el aniversario número 30 de esa parroquia capitalina.
En la actividad se expidieron cartas de soltería, constancias de concubinato, declaraciones juradas de no poseer vivienda y permisos para viaje de menores, por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
También hubo peluquería, despistaje de hipertensión y consultas de medicina general, por parte de médicos de la Misión Barrio Adentro; venta de productos de bisutería elaborados por artesanos que hacen vida en la zona, así como expedición del Carnet del Adulto Mayor, por el Concejo Municipal.
Asimismo, personal especializado de la Misión Nevado ofreció atención veterinaria gratuita para perros y gatos.
En la actividad, de igual modo, se llevaron a cabo presentaciones de grupos de danza de la zona, integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro.
Pedro Baldó, habitante de la zona, resaltó la importancia de la actividad para los lugareños. “Me parece muy positivo que puedan traernos todos estos servicios, pues uno a veces no tiene tiempo para hacer diligencias y aquí las puede tramitar muy cerca de su hogar”, dijo.
María Guanipa, también vecina, refirió: “Vine a sacar la declaración jurada de no poseer vivienda, el trámite lo hice rápido y sin contratiempos; estoy agradecida”.
DEBATE CONSTITUYENTE
En la actividad también se desarrolló una sesión especial del Concejo Municipal de Caracas, en la cual los ediles debatieron sobre la Constituyente.
El concejal Jorge Rengifo, integrante de la Red Bolivariana Eliécer Otaiza, destacó que la propuesta es un instrumento de la Revolución Bolivariana, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez.
“Estamos aquí promoviendo los comités constituyentes del pueblo; hoy nos conseguimos con amas de casa, jóvenes, personas con alguna discapacidad debatiendo sobre lo que perderíamos si no aprobamos esta propuesta”, indicó.
Jimmy Gudiño, concejal metropolitano también presente en la actividad, recordó que a través de la Revolución ha sido posible saldar la deuda social en salud que tenía el Estado venezolano. “Hoy contamos con un sistema tan primordial como lo es Barrio Adentro, a través del cual ha sido posible llevar la salud a sectores excluidos”, expresó.
Violanda Graterol, responsable del circuito 5 del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó:
“Estamos trabajando en la transición a El Junquito Comunal para darle poder al pueblo”.
____________
Una parroquia turística
El Junquito es una de las 22 parroquias del municipio Libertador. Fue fundada el 8 de junio de 1987, luego de que parte de los territorios de las parroquias Antímano, Macarao y Sucre fueran cedidos, al momento de la delimitación del Municipio Libertador y el municipio Vargas.
Debe su nombre a una planta del lugar llamada Junco, la cual crece en espacios húmedos.
El Junquito es famoso por poseer un excelente clima de montaña con temperaturas que oscilan entre los 10 y 20°C, además de gran atractivo turístico.
Al pueblo lo visitan a diario propios y extraños, por ser un lugar donde se realizan recorridos a caballo, además de poseer gran variedad de locales donde se ofertan distintas propuestas gastronómicas.



LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario