Caracas, 04 de junio de 2017.- El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, lamentó e informó la muerte de Orlando Figuera, quien fue apuñalado y quemado en vida por grupos terroristas el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas. Manifestó que es “la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio”.
A través de su cuenta oficial en Twitter anunció que la Institución del Poder Ciudadano para la mediación, protección y defensa de los Derechos Humanos en Venezuela “cumple con el penoso deber de informar que ha muerto Orlando Figuera, la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio”.
En otra publicación indicó que a causa de estos crímenes “hoy desgracian a la nación venezolana, amenazando con enlutar numerosos hogares: gracias a la acción neo nazi de grupos violentos”.
A su vez, mostró un video del hecho donde resultó golpeado, acuchillado y quemado Orlando Figuera.
Saab manifestó que “hasta que el sistema de justicia venezolano no logre condenas con máxima pena contra linchadores asesinos, los crímenes de odio crecerán en el territorio nacional para vergüenza de nuestro país en el mundo. Es la hora de castigar estos delitos en todas sus formas”.