Caracas, 04 de junio de 2017.- Este sábado en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City en Utha, estadounidenses y venezolanos se enfrentaban en un encuentro amistoso correspondiente a la fecha FIFA, una Vinotinto bastante joven le plantó cara a los norteamericanos que se presentaron al encuentro con todo su equipo de estrellas, el marcador quedaría igualado a un gol (1-1) con goles de José Manuel Velázquez y Christian Pulisic.
Una primera parte bastante equilibrada dónde Venezuela se mostró muy sólida en todas sus líneas aguantando los enviones del equipo local y generando oportunidades que no podían concretar, pero el grito de gol criollo llegaría sobre el minuto 30 de la primera mitad cuando José Manuel Velázquez anotaría el primer tanto de Venezuela tras un centro de Junior Moreno que el central aprovecharía para batir al guardameta Tim Howard. Seguidamente Venezuela pudo aumentar la ventaja pero el arquero norteamericano mantuvo con vida al equipo de las barras y las estrellas. La primera parte culminaría con la victoria parcial de los criollos 0-1.
Para la segunda parte Venezuela siguió con la misma tónica creando varias oportunidades que no podrían concretar, pero poco a poco Estados Unidos fue controlando la mitad de la cancha y encontró el gol del empate al minuto 61 tras un gran disparo de Christian Pulisic que fue inatajable para José Contreras. Venezuela volvió a equilibrar el encuentro creando oportunidades con Christian Santos, y Salomón Rondón pero no pudieron concretar las oportunidades generadas.
El encuentro terminaría con el empate en el luminoso pero la selección realizó un partido bastante serio, probo piezas y dejó una buena sensación ante una selección estadounidense con todas sus estrellas. Esta nota fue sustraída del portal de noticias deportivas Merdiano.