martes, 6 de junio de 2017

(VIDEO) Iris Varela: “La señora fiscal tiene ‘preaviso’ al instalarse la Asamblea Constituyente”


Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios

IRIS VARELA, MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS

Credito: Captura

06-06-17.-Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, señaló a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, como la responsable de de la impunidad en Venezuela y afirmó que está en "preaviso" a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro.

“La Constituyente, que es el pueblo que va a ser electo allí, tiene que discutir esto en profundidad y aplicar los correctivos porque aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega Díaz y que nadie venga a decir que ahora le estamos cayendo, es evidente lo que está haciendo, ella es la titular de la acción penal y ella sale a dar declaraciones que violan preceptos constitucionales, del código orgánico procesal penal y del organismo que preside, y preside por ahora porque esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera”.

Durante una entrevista este martes 6 de junio en Venezolana de Televisión, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente dijo que las acciones de la Fiscal en contra del Gobierno no son nuevas “Estas acciones de ella no son nuevas, yo le tengo un historial de todas las acciones de ella que violan los derechos humanos, ella representa el Estado con su poder de acusar. Ella no puede venir a decir que el Estado está violando la libertad de expresión, entonces actúe ella representa al Estado”.

“¿Qué fue lo que le pasó? Yo se que ella nunca tuvo un compromiso de patria ni de buscar la verdad, cosa peligrosa en quien debe hacer lo imposible por mantener una posición imparcial por la titularidad por el cargo que ostenta, pero ella, en una declaración, acusa a unos funcionarios de la Guardia Nacional, pero resulta que eso está en proceso de investigación, en fase preparatoria y a ella la obliga la ley de guardar reserva de las investigaciones. Entonces si ella está obligada a eso, está viciando la investigación”.

Afirmó que la Fiscal no quiere ver la violencia del lado opositor en las manifestaciones “Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohetón hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento. Con razón no ejerció acciones cuando una diputada de la Asamblea Nacional fue y la insulto como le dio la gana cuando ella tenía otra posición”.

“Pareciera que le agarraron algún secreto, porque por allí hay historias escabrosas de corrupción donde está metida tanto ella como su marido, que se llama Germán Ferrer. Esto es noticia, hay una persona que tiene una orden judicial de que le devuelvan un avión, pero ella como es la Fiscal se apropió del avión y lo está utilizando, es decir ella está cometiendo un delito. Ella no puede actuar de esa manera.”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario