Caracas, 04 de junio de 2017.- El Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó el fallecimiento del joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por grupos terroristas el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas.
A través de su cuenta en la red social Twitter el Ministro Villegas informó que la muerte fue por un paro cardiopulmonar.
En otra publicación mostró fotografías de la madre y el padre de Orlando Figuera, Inés y Orlando, poco antes de su fallecimiento en el Hospital Domingo Luciani.
Posteriormente expuso en la red social que “así llegó al hospital el hoy occiso Orlando Figuera tras agresión de manifestantes que prensa internacional insiste en pintar como “pacíficos”.
A su vez, presentó un video de Inés Esparragoza, la mamá de Orlando Figuera, grabado esta noche antes del deceso de su hijo en el Hospital Domingo Luciani.
Orlando José Figuera, joven de 21 años fue quemado vilmente por terroristas en Altamira, Caracas, mientras venía de su trabajo cuando un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto lo lincharon por parecer infiltrado durante una protesta opositora.
Tras sufrir este ataque violento fue trasladado al Hospital Domingo Luciani con quemaduras de 1er y 2do grado en 80% de su cuerpo así como también sufrió heridas por arma blanca informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta oficial en Twitter el pasado 20 de mayo, día que fue atacado el hoy occiso .
Testimonio días antes
Inés Esparragoza madre del occiso declaró en entrevista luego del hecho violento que “los que estaban en la marcha le rociaron gasolina a mi hijo, y lo prendieron. El muchacho que le dio las puñaladas le seguía dando”.
Explicó que corrió hasta ser atendido por personal médico y desmiente la acusación de ladrón, que supuestamente fue el motivo para la salvaje agresión.
“Eso de que estaba robando lo desmiento aquí y donde sea. Esto no puede quedar así. Así como fue mi hijo puede ser otra persona”, dijo.
Este ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en el municipio liderado por fuerzas de la oposición venezolana. Frente a esto la madre de Figuera se preguntó: “¿Yo voy a pasar por ahí y me van a echar gasolina? ¿Entonces por Altamira no va a poder pasar nadie?”, finalizó en ese momento la entrevista.