Caracas, 22 Mayo de 2018.-El cantautor caraqueño José Alejandro Delgado, comenzó este martes una gira de una semana por República Dominicana, país al que llevará una selección de su música en una serie de conciertos que ha titulado “Acústico Caribe”.
Delgado cumplirá agenda en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, donde se presentará en un formato desconectado, llevando una degustación de los temas que lo han hecho conocido en Venezuela.
“Llevo una selección del repertorio de todos mis discos. A ese repertorio le llamo ‘Acústico Caribe’, ya que resalta la versatilidad de la mezcla entre la música de raíz tradicional venezolana y caribeña y el resto de géneros que también dan base a mis canciones. Exploró la improvisación, la distensión, la libertad de estar solo en tarima con mi cuatro y mi guitarra”, comentó el artista en conversación con AVN.
Se trata de la primera visita de Delgado al país caribeño en plan profesional, y el itinerario incluye además de los recitales, exploraciones del cantautor por la movida cultural de República Dominicana y encuentros para estrechar lazos artísticos. “Estoy mirando nuestros países cercanos y el Caribe es importante para mi búsqueda”, dijo.
La canción como abrazo
Además de este viaje a República Dominicana, el joven cantautor se encuentra ocupado con la producción del espacio “Ciudad Canción”, de cuyo equipo organizador forma parte. El proyecto, que ya arriba a su cuarta edición, busca llevar a cantautores criollos a escenarios abiertos no convencionales para reconciliar a los caraqueños con su ciudad y con sus artistas.
Uno de los objetivos en la mira de Delgado es traer a intérpretes de otros países a compartir con venezolanos en este escenario, al que el califica como una “peña cultural”.
“Con la idea del circo que llega, hace la magia y sigue, he estado juntando gente en espacios de Caracas para crear un nuevo repertorio, y hablar creativamente junto a nuestro país en este momento tan importante en el que la canción es un abrazo, un grito, una piedra, una gota de rocío. Mirarnos desde la óptica artística, mirar nuestros vicios y virtudes”, subrayó.
También reveló que no para de escribir canciones y que está grabando sencillos poco a poco, “que iré lanzando cuando estén listos, sin pausa pero sin prisa”, aseguró.
Para seguir la agenda de “Ciudad Canción” y los proyectos del cantautor, Delgado invitó a visitar sus cuentas en las redes Instagram, Facebook y Twitter. En las tres se puede ubicar tecleando @JoseDelgadoSon.
También tiene un canal de YouTube (José Delgado) en el que se pueden escuchar libremente sus canciones, ver sus viceoclips, presentaciones en vivo y el contenido completo de algunos de sus discos.