martes, 29 de mayo de 2018

Escuelas de Anzoátegui festejan la Semana del Árbol


Prensa Ecosocalismo y Aguas (Minea)/Anzoátegui, 29/05/2018.- Escuelas y liceos públicos  de Anzoátegui iniciaron la celebración de la Semana del Árbol, actividad promovida desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el objeto de fomentar en niñas, niños y adolescentes el respeto hacia la naturaleza.

Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad, quien expuso que por parte de la institución participaron las coordinaciones de Formación para el Ecosocialismo y Patrimonio Forestal.

La tarea que viene desarrollando la cartera de Educación desde el año 1951 cuando se dispone la celebración de la Semana del Árbol, mediante una resolución  ministerial.

La funcionaria detalló que para este año la jornada se basó en el establecimiento de plantas ornamentales, frutales y forestales en el marco del desarrollo del Plan de Mantenimiento para Mi Escuela-Sembrando un Árbol para la Vida.

"Esta es una oportunidad para fomentar la tríada escuela, familia y comunidad, y nosotros como ambientalistas estamos prestos para impulsar este fortalecimiento de la sociedad a través de sus centros educativos", agregó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario