miércoles, 30 de mayo de 2018

En ceremonia religiosa musulmana, familiares y amigos despiden al asesinado cantautor Evio Di Marzo


El asesinado cantautor Evio Di Marzo

EL ASESINADO CANTAUTOR EVIO DI MARZO

Credito: web

30 de Mayo.- Artistas, familiares y amigos del cantautor Evio Di Marzo acompañaron la ceremonia religiosa musulmana realizada por su partida física, que tuvo lugar este miércoles en la Mezquita Ibrahim Al-lbrahim, ubicada en el sector Quebrada Honda de Caracas.
Entre las personalidades de la cultura que acompañaron los restos del artista en su paso por el templo estuvieron el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera. Este último manifestó que Di Marzo era una persona muy amplia que le cantó a toda la humanidad, a la naturaleza y al hombre.
"Tenemos que seguir luchando para deslastrar de una vez por todas la violencia en nuestras calles, porque nosotros sabemos que es parte de un modelo nefasto que gravita en nuestro inconsciente donde la vida no vale más que un par de zapatos, forma parte de las contradicciones del capitalismo y estamos muy claros y conscientes de eso. A Evio le decimos que lo abrazamos y lo seguiremos amando en canción y en vida", expresó Primera.
Otro de los artistas que dio sus palabras fue David Meire, vocalista y guitarrista de la banda MasMegahertz, quien manifestó: "estamos en una nebulosa, queremos pensar que es un mal chiste, porque Evio dejó en nosotros el deseo de explorar en nuestras raíces, conectarnos con nuestros ancestros y otras tantas cosas a nivel musical".
En referencia al hecho violento que cegó la vida del cantor, señaló que "aunque hacemos muchísimos esfuerzos no son suficientes y necesitamos un sistema de protección para nuestros artistas, cultores y ciudadanos en general que sea más efectivo".
Evio Di Marzo, líder de la agrupación Adrenalina Caribe, abrazó el Islam como fe y estilo de vida en 1991.
Al partir del recinto religioso, los restos de Di Marzo fueron trasladados al Cementerio del Este, donde recibieron un último adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario