jueves, 31 de mayo de 2018

Macri veta ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado


El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, informó que la ley fue vetada porque "no es facultad del Congreso fijar tarifas"

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, anunció este jueves por la mañana que el presidente Mauricio Macri vetó la ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado horas antes, la cual planteaba límites a los aumentos en las tarifas de los servicios.
Peña informó que la ley fue vetada porque no es facultad del Congreso argentino fijar tarifas y que según su apreciación no respeta el mandato constitucional del Parlamento.
También aseguró que este proyecto de ley impulsado por el peronismo, fue frenado por el mandatario argentino porque es una ley “irresponsable” que causaría costes muy elevados al Estado argentino y atenta directamente contra los intereses de las provincias.
Esta ordenanza busca limitar las alzas de las tarifas de servicios públicos y que los costos de estos vuelvan a las cifras que se pagaban en noviembre de 2017, las cuales han subido de manera abrupta desde la administración de Macri.
La decisión de Macri infiere un costo político ya que en Argentina se han venido dado multitudinarias protestas en contra de los tarifazos, y muchos ciudadanos señalan que los montos actuales de los servicios públicos son inaccesibles.
Por su parte, la expresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que con este veto el Gobierno de Macri nuevamente la da la espalda al pueblo y a las pequeñas y medianas empresas.
Debido a la decisión de Macri, el Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), podría llamar a un paro nacional en rechazo a la acción den mandatario.
Desde que fue aprobada la normativa hasta que el mandatario argentino la rechazó pasaron menos de cinco horas.
La norma vetada se convirtió en ley luego de un extenso debate en el Senado con 37 votos a favor y 30 en contra.
TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario