martes, 29 de mayo de 2018

102 políticos mexicanos han sido asesinados durante época electoral

Internacional


Caracas, 29 May. AVN

Un total de 102 políticos han sido asesinadosen México y más de 112 han sido amenazados tras el inicio del proceso electoral de este año, de acuerdo con el último reporte de la unidad de análisis y de riesgo Etellekt.

“Desde el inicio del proceso electoral (8 de septiembre de 2017) y hasta el 26 de mayo de 2018, se han presentado un total de 102 asesinatos contra políticos y candidatos en todo el país. De estos 37 eran precandidatos y candidatos a puestos de elección”, reseña Etellekt en su cuenta Twitter.

Esta cifra representa un 385% más de los homicidios ocurridos durante el proceso electoral de 2015, cuando asesinaron a 21 personas.

El 87% de las víctimas de este año fueron ejecutadas con el sello característico del crimen organizado, destaca la consultora.

“Las ejecuciones realizadas por comandos armados continuaron siendo el común denominador en estos asesinatos con el 67% de los casos. Mientras que en otro 16% las víctimas fueron halladas con señales de tortura y violencia extrema”, agrega Etellekt en la red digital.

Adicionalmente se contabilizaron 44 atentados contra familiares de políticos que arrojó un saldo de 46 personas ultimadas.

También, notifican que en el mismo período, 112 políticos ha sufrido de amenazas y acciones de intimidación. De los 112, 60 son candidatos y 16 precandidatos.

Asimismo, se han registrado 357 agresiones contra políticos y candidatos ocurridas en 31 entidades y 245 municipios. El 72% de estas agresiones la sufren partidos de oposición en relación con los partidos gubernamentales.

“Esta conducta se observa de manera particular en 11 entidades del centro y sur del país, así como en el estado de Chihuahua” ubicado al norte, acota la institución.

El 1 de julio el Instituto Nacional Electoral de México organizará el proceso de elección de Presidente de la Nación, así como los miembros que conformarán la Cámara de la Unión. 

 

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve

AVN - 29.05.2018 12:19 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario