martes, 29 de mayo de 2018

Ángel Prado de la Comuna El Maizal: "Con AGROPATRIA toca resolver el problema de forma estructural", que los insumos lleguen al productor y no a las mafias que especulan

Por:  

El Ejecutivo destinó 64.838 millones de bolívares para  la Comuna El Maizal, quien impulsará proyectos productivos de harina precocida.

EL EJECUTIVO DESTINÓ 64.838 MILLONES DE BOLÍVARES PARA LA COMUNA EL MAIZAL, QUIEN IMPULSARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS DE HARINA PRECOCIDA.

Credito: Archivo

29 de mayo de 2018.- El viernes pasado durante estuvieron detenidos tres comuneros por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), según buscando información sobre el proveedor de insumos agrícolas, durante 6 horas estuvieron incomunicados a pesar que desde el primer momento se presto toda colaboración, ¿qué genero ese suceso?, ¿la compra por parte de la comuna de insumo a precio especulativo o las mafias instaladas desde muy arriba que se apoderan de los insumos de AGROPATRIA?, quienes lo obtienen en muchas ocasiones antes de que lleguen a sus oficinas en las regiones.
Por eso Ángel Prado de la Comuna El Maizal, uno de los detenidos, plantea en entrevista realizada este lunes 28 de mayo en el programa Mientras Tanto y Por Si Acaso de la Radio del Sur, que "Con AGROPATRIA toca resolver el problema de forma estructural", además dijo: "Nuestra principal tarea es sembrar, tenemos 9 años consecutivos sembrando y este año no será la excepción", recuerda que desde el 28 de abril la Comuna El Maizal tiene un financiamiento entregado por el presidente Nicolás Maduro para la siembra de mil hectáreas de maíz y que a la fecha aún no tienen ni el 30% de lo requerido para su cumplimiento pero "uno ve que en la calle los productos de AGROPATRIA están en manos del bachaquero a precios especulativos".
Audio de la entrevista en línea: https://mx.ivoox.com/es/26224698
Por la urgencia han tenido que comprar algunos insumos por esa vía y por ello el CONAS vino el pasado viernes en la noche, sin orden judicial, sin carros oficiales, una delegación de otro estado, quienes incomunicaron a los comuneros a pesar de que siempre hubo voluntad para dar toda la información que estaban solicitando. Sin duda en circunstancias algo dudosas realizaron el procedimiento.
Comunicado de la Comuna, explicando lo sucedido: Nuestro compromiso es producir para el pueblo: sólo así venceremos https://goo.gl/VhxJbC
Ante esta situación la pregunta obvia es ¿qué hacer?, allí Prado plantea: "El sector productivo real del país, no las grandes asociaciones porque esas en realidad no producen nada, los que producimos somos los pequeños y los que sembramos en las finca del rico somos los pobres debemos tener mecanismos claros de contraloría social de los insumos... nosotros como poder popular haremos una propuesta a la ANC y queremos que el Presidente nos atienda... creemos que en AGROPATRIA toca resolver el problema estructural, además de cambiar a toda su directiva".
Y ante la respuesta de algunos funcionaros que tratan de "bajar las aguas" con alguna visita a la comuna ofreciendo lo que desde hace rato se les ha solicitado sin respuesta alguna dice: "No vamos aceptar que venga alguien porque se hizo una denuncia a resolverlo todo, como si fuera un mago, porque tal vez al Maizal le resuelvan todo porque hizo una denuncia pero ¿que hay de aquellos que están en los extremos del país que nadie conoce?, ¿dónde no hay ni un teléfono para llamar o que no tiene comunicación con nadie?, es una situación nacional que debe abordarse en lo inmediato que es tan prioridad como la salud y el transporte, es estratégico, es la alimentación del pueblo... y mas en este plan de rectificación que nos ha llamado el Presidente de la República y al cual acompañaremos"
Sin duda es estratégico, sino se ataca las mafias que impiden la producción tanto en el campo como en la ciudad, así como a las que especulan con los alimentos y las medicinas, ¿cómo se puede vencer?.
Nota en línea: https://goo.gl/aKTWf8

No hay comentarios:

Publicar un comentario