Caracas, 31 de mayo de 2018.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que a partir de las jornadas de diálogo para la paz y la reconciliación nacional convocadas por el presidente Nicolás Maduro, a partir del mediodía de este viernes 01 de junio, la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciará el proceso para otorgar beneficios procesales a venezolanos y venezolanas que están bajo la acción de la justicia por delitos de violencia y acción contra la Constitución y las personas.
Calificó como fructíferas las jornadas de encuentro con diversos sectores, entre ellos con los cuatro gobernadores de oposición con quienes sostuvo un encuentro este jueves para establecer la gobernabilidad del país, así como las estrategias de cooperación para atender las necesidades sociales del pueblo y otorgar beneficios procesales a los políticos presos.
Rodríguez aseguró que estas jornadas traerán beneficios para todos los venezolanos ya que convergen en la búsqueda de la paz del país, como la principal propuesta del Presidente en esta etapa de Gobierno.
Mencionó que cada sector ha planteado la necesidad de que no exista más violencia de ningún tipo por motivos políticos.
También resaltó el establecimiento del reconocimiento mutuo y la cooperación para atender las necesidades del pueblo.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y mediador en el proceso de diálogo con diversos sectores, mencionó que el principal proceso de cooperación  que solicitaron a varias naciones del mundo es que “dejen de agredir y bloquear a la Patria venezolana” y de esta forma poder acceder a la compra de insumos, medicamentos y alimentos para que el Estado pueda proporcionarlos a la población. /JML.