miércoles, 30 de mayo de 2018

MADURO PIDE SUBIR A 95% MECANISMOS DE PAGO ELECTRÓNICO EN EL PAÍS: SEPA POR QUÉ


miércoles, 30 de mayo 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus
La Iguana Mail
paaaa.jpg
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a ampliar la capacidad tecnológica de la banca con miras a lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional.

“El 85% de los pagos se hacen a nivel electrónico, son buenas noticias, pero Venezuela puede llegar a niveles del 95% de pagos electrónicos. Esto sería óptimo para el país, pues una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico y convertir en mercancía el papel moneda llevándolo a Cúcuta, en la frontera colombiana" lo que ha afectado "la vida del venezolano de a pie", indicó durante un encuentro con representantes la Asociación Bancaria de Venezuela, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. 

Asimismo, exhortó a la banca pública y privada a incrementar el número de puntos de venta implementados en los comercios del país, para facilitar el pago de los usuarios. 

Precisó que en la actualidad hay 354 mil putos de venta funcionando y que hace falta sumar 150 mil nuevos puntos.

Condenó que en algunos establecimientos los productos que se comercializan en efectivo tienen un precio, pero si se cancelan a través de puntos de venta experimentan un sobreprecio que oscila entre el 20% y el 30%.

"Banca pública y privada a meterle la lupa a este asunto, es un tema que se debe solucionar para ir por la vía legal y reglamentaria", señaló. 

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario