martes, 29 de mayo de 2018

Trotamundos dio paliza a Gaiteros, 92-46, y barrió la serie en Valencia

2018
Agencias
Agencias
Trotamundos de Carabobo hizo los deberes. Pese a que  tuvo frente a un diezmado Gaiteros del Zulia, no se relajó y con gran actuación colectiva, en especial de su banca, logró superar por segundo día consecutivo de forma contundente a los marabinos, ésta vez por marcador de 92 puntos a 46, para barrer la serie de dos partidos celebrados en el Forum Plaza Arena, este lunes 28 de mayo.
Tal y como lo diría luego del partido el técnico Jorge Arrieta, la noche del lunes el elenco valenciano mostró un dominio absoluto, apelando a un colectivo que mostró su mejor cara en ambos costados de la cancha.

Seis jugadores con doble figura en el plano ofensivo y la plantilla en pleno haciéndose presente en la planilla de anotación son elementos que muestran claramente la superioridad del “Expreso Azul” que, con su segundo escobazo del año, se atornilló aún más en el segundo lugar de la Conferencia Occidental con registro de 5-1, detrás del líder e invicto Guaros de Lara.
Pedro Chourio, con 18 tantos, llevó la voz cantante por la ofensiva de los cabrialenses, que tuvo en nómina de suplentes uno de sus puntos fuertes castigando a los musicales de manera combinada con 48 unidades.
"El día de hoy fue un partido en el que gracias a Dios me salieron un poco mejor las cosas y eso en cierta forma es producto del trabajo que vengo haciendo”, expresó el mayor de los hermanos Chourio al diario El Carabobeño. El zuliano  marcó además dos de los 10 triples totales de los azules, amén de tomar seis rebotes y dar tres asistencias.
Dwight Lewis Padrón lo secundó con 14 positivos, mientras que Luis Carrillo volvió a tener una jornada inspirada bajo los tableros con doble-doble de 13 puntos y 15 capturas. Jhornan Zamora y Kwame Alexander se bajaron con 11 cartones cada uno, cerrando el cuadro de los más destacados la “sorpresa agradable” del joven Osmar Alvarez, quien pese a recién incorporarse al club, mostró destellos de los que puede hacer en la conducción con 10 tantos, dos asistencias y en el plano defensivo con siete recuperaciones.
En el segundo de la serie se vivió una historia parecida a la del día anterior, aunque en esta ocasión con un dominio mucho más marcado. Un solo cuarto necesitó Trotamundos para asegurar su quinto triunfo de la campaña, pues en el periodo inicial, la larga distancia se hizo presente con cinco triples (dos de ellos de Zamora) para que los locales terminaran arriba por un 27-8 que le bajó los brazos tempranos a su contrincante.
A partir de allí, Arrieta pudo echar mano de su banco probando varias combinaciones de quintetos en cancha y dándole muchos minutos a la camada joven del equipo. Salvo el segundo parcial que estuvo parejo con un 15-13 a favor de los de casa, los carabobeños luego del descanso volvieron a salir con todo para ganar el tercer cuarto 19-13 y luego rematar la faena con un 31-12 en el último lapso.
Allí, Alvarez terminó de lucir su talento robando varios balones y luego ejecutando en ataque con velocidad y precisión cuando le tocó anotar o asistir a sus compañeros, “Agradezco mucho la oportunidad que me está dando el equipo y estoy tratando de aprovecharla al máximo, ayudando en todo lo que pueda y dando lo mejor de mí”, señaló a los medios el joven piloto que apenas tuvo una práctica con el equipo para afrontar la serie ante Gaiteros.
Trotamundos ganó ampliamente en las estadísticas, en especial en rebotes y asistencias, una labor en equipo que fue destacada por Zamora tras consumarse la barrida, “Estamos haciendo un buen trabajo, todavía nos falta mejorar ciertos aspectos pero estamos muy unidos y enfocados en conseguir nuestra identidad, vamos bien encaminados”, dijo.
Arrieta estuvo en concordancia con esas palabras señalando que, pese al poco tiempo para poder preparar los partidos, cuenta con una nómina de peso y que el equipo se encuentra en una buena dirección para lograr la cohesión necesaria para poder derrotar a los equipos grandes.
El combinado visitante se apoyó en José Medina como su principal referencia (11 tantos), seguido por Abraham Ramos con 10 puntos y 8 capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario