miércoles, 30 de mayo de 2018

Cuba y Venezuela afinan nuevos convenios de cooperación

Poder Popular



Caracas, 30 May. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turismo.

"Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba,Venezuela y el Alba, sólida", expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita al país suramericano.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano indicó que son dos líneas de trabajo que se han propuesto siendo el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones, el punto de partida.

"Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de Independencia de este siglo, es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo. Somos campeones mundiales en la distribución de las riquezas y en lo social", dijo Maduro.

El mandatario nacional resaltó que tanto Cuba como Venezuela son países preparados para avanzar en los nuevos proyectos y consolidar el desarrollo económico compartido.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela iniciaron con el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron incansablemente para consolidar la unión de América Latina.




AVN - 30.05.2018 05:48 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario