Caracas, 28 de mayo de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que otorgará amplias medidas y beneficios para los privados de libertad involucrados en guarimbas, conspiraciones y actos violentos contra el país, a cambio de una pacificación de esos actores políticos y para que no se involucren nuevamente en esos hechos. “Quiero un proceso de pacificación y paz”, dijo.
El Jefe de Estado hizo los anuncios en el Consejo Federal de Gobierno ampliado, en el que aseveró que “quiero amplios beneficios con un acuerdo de paz, con una voluntad de paz. Abramos un espacio amplio para la disputa política sana, con ideas para un debate sano y del voto popular”.
Maduro aseveró que “mil veces he buscado el diálogo. En los próximos días tomaré decisiones en ese sentido y ojalá que el paso que dé de liberación y beneficios para actores políticos involucrados en violencia, conspiración y golpismo permitan que abandonen el camino de la violencia, complot y conspiración”.
“Le daré una oportunidad a la paz para que más nunca exista la violencia, el golpismo, la conspiración en el país. A los gobernadores de oposición les solicito que se conviertan en garantes de un proceso de pacificación. Vamos por el camino de la paz, el debate político. Ese es el camino que yo quiero”./XB /JB
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1001267034230059009