lunes, 28 de mayo de 2018

Gran Misión Abastecimiento Soberano reestructurará mercados municipales del país

Economía


Caracas, 28 May. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) del 2018, con la participación de las autoridades regionales y municipales en la que se concretó una agenda de trabajo sobre la gestión social y económica durante el período 2019-2025.

Los gobernadores y alcaldes, quienes estuvieron reunidos desde tempanas horas de la mañana, acordaron incorporar una séptima línea de acción —servicios básicos y seguridad pública— a las seis propuestas por el presidente Maduro en días pasados, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y explicó que tras la victoria de Maduro en las presidenciales del 20 de mayo, se comenzó a diseñar una agenda de trabajo para impulsar la nueva etapa del Gobierno Nacional en seis ejes fundamentales.

Como parte de la nueva etapa de transformación y reimpulso de la economía que se ha propuesto el Gobierno revolucionario, el presidente Maduro informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) será relanzada para combatir las mafias que atentan contra la economía del país y se encargará de guiar la reestructuración de todos los mercados municipales.

"La Gran Misión Abastecimiento Soberano debe emitir las directrices y las guías para la reestructuración de todos los mercados municipales del país. Su estabilidad, su reorganización", expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y Televisión.

En ese sentido, anunció la creación de un centro de mando nacional para los mercados municipales dirigido desde el CFG en conjunto con el Gobierno Nacional.

Precisó que con esta medida "se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en el 2018 como venganza contra el pueblo ante el llamado a las elecciones presidenciales y su realización".

Durante la plenaria, el Mandatario Nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad para avanzar en la recuperación de la producción y la economía del país.

En esa línea, informó la creación de un nuevo fondo en bolívares y Petros para financiar proyectos locales y regionales. "Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en Petros a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal", acotó Maduro.

Asimismo, indicó que, como parte de la protección del pueblo, a partir de junio cada hogar que reciba un combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción será incorporado al sistema de bonos de Gran Misión Hogares de la Patria.



AVN - 28.05.2018 06:51 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario