martes, 29 de mayo de 2018

Minea Falcón participa en Expo Muestra de Diversidad Biológica




Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 29/05/2018.- Como parte de la semana enmarcada hacia el aniversario de la Diversidad Biológica, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus entes adscritos, participaron en una Expo Muestra en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Esta actividad fue organizada por los estudiantes y profesores de la licenciatura del programa de ciencias ambientales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), y se llevó a cabo en el balcón de los Arcaya, una emblemática casa antigua que es considerada como patrimonio cultural de la humanidad por ubicarse geográficamente en el Casco Histórico de Santa Ana de Coro.

La División de Diversidad Biológica de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) mostró ante los espectadores gran parte de los trabajos investigativos realizados, estudios científicos e historias de los animales exhibidos. Tal es el caso del caimán de la Costa, conocido científicamente como cocodrilo acutus, cráneo de mono capuchino, cráneos de flamencos, morrocoy de agua dulce y huevos de tortuguillos de la tortuga verde chelonia mida.

Asimismo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Minea, pudo mostrar en su stand las gagropilas del Mochuelo de Hoyo, un ave que habita en madrigueras de las dunas del Parque Nacional Médanos de Coro, para así conocer a fondo la alimentación del ave.

En esta exposición también se sumaron los representantes de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Misión Árbol, quienes llevaron al lugar muestras de semillas recolectadas, plantas de diversas especies y parte de los trabajos que han venido realizando de manera conjunta para arborizar urbanismos, plazas e instituciones educativas, así como también explicaron cómo se realizan los avíos.

Al encuentro también aportaron información de interés la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), que ha investigado a fondo sobre reptiles que habitan en el municipio Falcón, como lo es el caso de la lagartija azul mediante un registro fotográfico.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Roger Marrufo

Fotografía / Vanessa Salas


Leyendas
01: Minea y sus entes adscritos participaron en una Expo Muestra
01.1: La UTEA Falcón mostró los trabajos e investigaciones realizadas
02: Inparques pudo mostrar en su Stand las gagropilas del Mochuelo de Hoyo
03: Conare llevó plantas de diversas especies
04: Misión Árbol ofreció muestras de semillas recolectadas y elaboración de avíos.
4 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario