jueves, 31 de mayo de 2018

GMVV entrega este jueves 897 viviendas en ocho estados


"Venezuela evidencia lo que es la Revolución Bolivariana con hechos concretos", dijo el titular de Vivienda, Ildemaro Villaroel

Un total de 897 casas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregadas este jueves en ocho estados del país.
32 de esos hogares fueron adjudicados en el estado Mérida, al occidente del país. Esas casas están erigidas en el urbanismo Brisas del Mocoties, ubicado en el municipio Tovar, donde serán un total de 120 familias las que allí vivirán en casas de unos 70 metros cuadrado, tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor.
Entre las primeras 32 familias está la de Yorvis Sánchez, quien compartirá su hogar con su esposo Álvaro y su hija Alondra, y quienes recibieron las llaves y el certificado de propiedad de manos del ministro para la Vivienda, Ildemaro Villaroel.
En compañía de Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas y vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial,  Villaroel destacó que esta nueva entrega —que se suma a las 2 millones 98.911 realizadas desde 2011— es una muestra de lo que es la Revolución Bolivariana.
Mencionó que la Revolución, impulsada desde 1999 por Hugo Chávez, ha puesto en el centro de todo al ser humano y que por ello los planes y proyectos están dirigidos a dignificarlo y a reivindicar sus luchas, como por ejemplo la GMVV, que tiene como meta la construcción de 5 millones de casas.
“Venezuela evidencia lo que es la Revolución Bolivariana con hechos concretos”, dijo el titular de Vivienda, al tiempo en que el ministro Isturiz recalcó que la protección social y los programas que van en esa dirección se mantienen firmes pese a los chantajes y a los planes de la derecha que buscan quebrarlo para hacerse del poder.
En ese sentido, Yorvis Sánchez, una de las beneficiadas, manifestó su satisfacción de ser protagonista de esta realidad: “Es una sueño hecho realidad. ¡Gracias!. Teníamos un sueño y hoy ese sueño se ha hecho realidad” subrayó.
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por Hugo Chávez en 2011. En principio la meta era atender a aquellas familias que habían perdido sus casas producto de las intensas lluvias registradas en el país. Posteriormente, fue extendida a todas las familias venezolanas que no han podido acceder a un techo propio por los altos precios del mercado inmobiliario especulativo. Se han entregado hasta la fecha 2 millones 98 mil 911.
Sólo en Mérida —que tiene una población de 991 mil 971 habitantes— han sido construidos 76 mil 906 hogares, 64 mil 197 han sido adjudicados desde 2014, con Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario