martes, 29 de mayo de 2018

Intervenidos a puertas abiertas mercados municipales de Guarenas

Regiones


Guatire, 29 May. AVN
El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa ordenó este martes, la intervención a puertas abiertas de los mercados municipales existentes en Guarenas, en atención a las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada este lunes.

En rueda de prensa ofrecida en su despacho, ubicado en la plaza Bolívar de Guarenas dijo que la intención es iniciar un proceso de diagnóstico detallado en los mercados, para que su gestión vaya apegada a lo que requiere el pueblo.

En ese sentido, serán visitados por funcionarios de la policía municipal de Plaza y de Hacienda municipal que verificarán que se expenda mercancía a precio justo.

"Vamos a tener una vigilancia detallada con parte de la policía de Plaza, para evitar que entre o salga mercancía que no esté debidamente identificada, va a tener presencia de fiscales de Hacienda para garantizar que se venda a precio justo y que haya transacciones comerciales transparentes", explicó Figueroa.

Hay tres mercados municipales en esta subregión mirandina.

"En Guarenas tenemos tres mercados municipales, Curupao que tiene 121 locales; el mercado municipal de Guarenas con 60 establecimientos y el ubicado en la urbanización 27 de febrero, con 134 locales activos.", añadió.

Explicó que van a ser revisados todas las iniciativas de abastecimiento como los mercados a cielo abierto que funcionan en Los Naranjos, 27 de febrero y Trapichito.

"La intención es que en todos los espacios que dependan del municipio, se comercialice con transparencia a precio justo y respetando la dignidad del pueblo", agregó el mandatario local.

Informó que los comercios que violen esas condiciones serán tratados según ordena la ley

Culminó su intervención haciendo un llamado al pueblo para que se unan al trabajo de fiscalización e impedir que como reacción bajen las santamarías.

"Pueblo, vamos a enderezar el funcionamiento, vamos a buscar que se respeten los precios en nuestros mercados y vamos a hacerlo de tal manera que no se permita que los cierren. No podemos jugar con el abastecimiento", aseveró el alcalde.
AVN - 29.05.2018 02:10 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario