lunes, 28 de mayo de 2018

Colombia: 11 disidentes de las FARC abatidos por el ejército en el Caquetá


Bogotá, mayo 28 - 11 disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) resultaron muertos durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército colombiano en el departamento de Caquetá en el sur de la nación suramericana.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, de acuerdo al reporte oficial los fallecidos y los dos insurgentes heridos pertenecían al Frente Séptimo de las FARC. Uno de los heridos es un menor de edad.

De acuerdo al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se trató de un operativo de combate terrestre en la lucha contra estos grupos armados residuales de la desmovilización de las FARC. Villegas informó que la acción militar se llevó a cabo en la vereda Miramar, jurisdicción del municipio de La Montañita.

Según el ministerio, el grupo disidente se encontraba bajo las órdenes de alias 'Cadete', quien es señalado de organizar atentados contra de funcionarios del departamento.

De acuerdo a información de inteligencia los disidentes aparecían en un video en el que amenazaban al gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena y al alcalde de Florencia, Andrés Perdomo. Tras analizar la grabación, la dirección de la Policía Nacional ordenó el refuerzo de la seguridad en la región.

Esta no es la única acción armada contra los grupos disidentes de las FARC. Recientemente las Fuerzas Militares realizaron un operativo de bombardeo en contra de fuerzas irregulares en Putumayo. En la operación ocho disidentes murieron y otros tres resultaron heridos.

Entre los disidentes muertos, está alias 'Cachorro', segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete", jefe de esa disidencia en Putumayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario