martes, 29 de mayo de 2018

El largometraje "El vampiro del lago" llega a las salas este primero de junio


AVN
Cortesía
El próximo 1 de junio llega a la gran pantalla venezolana la película El vampiro del lago, una adaptación literaria de la novela Un vampiro en Maracaibo, de Norberto José Olivar. Este thriller policial está basado en hechos reales sobre la vida de un verdadero asesino en serie: Zacarías Ortega, quienes es conocido como uno de los asesinos en serie más sonados de Venezuela.
Este personaje que fue capturado en 1975, tras confesar haber cometido todos sus crímenes honrando un pacto con el diablo que le impedía morir, fue el que inspiró el filme que tiene todo para estremecer la taquilla.
"El género para clasificar esta película ha sido un punto controversial, porque hay quien piensan que es de terror por la inclusión en el título de la palabra 'vampiro'. Pero se trata de un asesino en serie de la vida real. Nuestra intención era hacer un thriller de suspenso al estilo Seven, El silencio de los inocentes o Zodiac. Aunque también nos parece que la serie True Detective tiene el carácter que requeríamos para nuestra historia", comenta Carl Zitelmann, director de la obra.
Este largometraje es producido por Rodolfo Cova y cuenta con la participación de actores consagrados y conocidos en el mundo artístico por su trayectoria como Miguelángel Landa, Sócrates Serrano, Abilio Torres y el argentino Eduardo Gulino.
La cinta es una coproducción entre las casas Factor RH y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), reseña nota de prensa.
Zitelmann, formado en la National Film and Television School en Inglaterra y ganador del Grammy Latino 2014 al Mejor Video por Flamingo, de La Vida Bohème, partió de la novela de Olivar para contar una historia cuya trama narra, paralelamente, presente y pasado con el mismo monstruo en común.
El filme fue rodado en Caracas, Charallave, Ciudad Caribia, el cementerio de Guatire y la laguna de Tacarigua e incluye tomas aéreas de Maracaibo, entre otras locaciones que permitieron ambientar el radio de acción del antagonista.
Contó con la dirección musical y de audio de Alain Gómez y Luis Daniel González, integrantes de la exitosa banda venezolana Famasloop, informó el boletín difundido por el equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario