lunes, 28 de mayo de 2018

Venezuela sumó este lunes 15 medallas en los Juegos Suramericanos


AVN
Agencias
En la tercera jornada de competencias de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la delegación venezolana consiguió sumar 15 medallas en seis disciplinas, llevando a 26 el número de preseas obtenidas hasta ahora.
La primera presea de oro —de las cuatro alcanzadas— la consiguió la judoca Anrriquelys Barrios tras derrotar a la brasileña Gabriella de Moraes en la categoría de los -63 kilogramos.
El patinador Johan Guzmán, quien el lunes consiguió la dorada en los 300 metros, volvió a bañarse de oro en los 500 metros velocidad con un tiempo de 42.423 segundos que le sirvió para superar al colombiano Edwin Estrada (43.094 segundos) y al chileno Emanuelle Silva (43.143), otrora campeón panamericano.
El karate aportó dos auríferas en la modalidad de kumite por medio de Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg). Cuervo se impuso 6-1 a la chilena Susana Li Zhang y Valera doblegó 4-0 al peruano Israel Bravo.
En el renglón de plata, Venezuela sumó cinco medallas en tres disciplinas. En judo fueron logradas por Noel Ricardo Peña (-81 kg) y Wisneybi Machado (-57 kg), quienes cayeron ante el argentino Luis Vega y la colombiana Yadinys Amaris Rocha, respectivamente; y en esgrima por Antonio Leal, perdedor en la final de florete (15-9) frente al brasileño Guilherme Toldo.
Con un tiempo de 3:58.92 minutos, el nadador Rafael Dávila también se llevó plata en los 400 metros libres, lo mismo que consiguió el equipo masculino de natación en el relevo 4x200 tras registrar 7:39.79 minutos y quedar por detrás de Brasil.
En el caso de las seis de bronce, Jeselick Pinto conquistó una en la prueba 100 metros libre (56.66 segundos), su segunda en la justa tras el oro que logró el lunes en los 100 metros mariposa; Karen Fernández se llevó otra en levantamiento de pesas (179 kg) y Sergio Mattey (-73 kg) en judo.
El resto de las de bronce recayeron en las esgrimistas María Gabriela Martínez y Eleana Lugo, en la modalidad de espada individual, y en el karateca Jhosep Ortuño (-75 kg) en kumite.
En otros deportes, que se encuentran en fase eliminatoria, el equipo de waterpolo perdió 14-9 ante Colombia, la selección sub-20 de fútbol derrotó 4-1 a Bolivia y el voleibol de cancha cayó 3 sets por 1 contra Argentina.
Hasta ahora Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 26 preseas (nueve de oro, nueve de plata y ocho de bronce). Colombia lidera la tabla con 45 redondas, seguido de Brasil (42) y Argentina (32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario