miércoles, 30 de mayo de 2018

EDUCANDO SUPERAMOS LOS ANTIVALORES POR VALORES Y DERECHOS HUMANOS


Algo en los venezolanos anda mal que no se está haciendo bien cada día aumenta el complot de desacato anti ético a la constitución nacional por la praxis delictiva institucional y social creada por el burocratismo, la ineficiencia y la corrupción. El caso de la calle LA TRAGEDIA,  en una de las urbanizaciones de San Diego, Estado Carabobo,  en uno de sus tramos de menos de 300 metros lineales  han ocurridos homicidios, suicidios, robos, atracos y consumo de drogas, entre otros delitos, inclusive de apropiación indebida de líneas telefónicas que han recuperado y amenazas de asesinar,  quemar casas, por la intolerancia de no aceptar gente que piense diferente a otras personas de esa comunidad violando  las libertades democráticas y derechos humanos al libre albedrío  de acuerdo a las leyes a la libertad de preferencia política son amenazados a actos hostiles, humillantes, de estos elementos de sicóticos de imposición autoritaria del síndrome de capitán general arcaico colonial monárquico por obtener riquezas atropellando la ley desean someternos actualmente denominamos posarcaísmos. Esto se está generalizando en este país donde existen mafias con el pretexo de alquilar o invadir casas, terrenos y fincas para quedarse y apropiárselas y descaradamente solicitan  a las autoridades estatales le convaliden esa propiedad ilegítima. Esto es declarar normal el robo de herencias institucionales y familiares, es decir, se oficialice el saqueo. Ante esto tiene que haber soluciones o quedamos atrapados en la delincuencia posarcaica sin respeto al ciudadano.
Anexo:


DEBATES EPISTEMOLÓGICOS:

Agrego el siguiente escrito de Julio Escalona Ojeda,                  escalonaojr@gmail.com, de Mié 30/05/2018, 2.23 AM:
“¿Hasta cuándo aguantará el pueblo? ¡Soluciones ya!
No hay que esperar que el pueblo, cansado y desesperado, salga a la calle
No deberíamos esperar a que el pueblo cansado o desesperado o más serio aún, con una mezcla de las dos cosas, dé la respuesta en la calle. Puede hacerlo de manera inorgánica o de manera orgánica. ¿Qué preferirá el presidente? Yo creo que el presidente preferiría observar ninguna de esas dos respuestas, pues cualquiera de ellas, podría estar significando pérdida de la confianza y ello puede favorecer que Trump y la derecha interna imperialista, encuentren un camino para la conspiración y el desacato. El gobierno mismo estaría abriendo la brecha. Hay que bloquearla con medidas inmediatas.
Dice el presidente Maduro: lo estamos haciendo mal y hay que comenzar de nuevo
El presidente Maduro ha planteado, que lo estamos haciendo mal y hay que comenzar de nuevo. Esas palabras implican un viraje serio, palpable pronto por el pueblo. Significa, que a la hora de formar gobierno, hay que romper con los enroques, las apariencias… no más palabras para titulares de prensa, para conciliar diversas corrientes dentro del PSUV, incluso dentro del Consejo de Ministros. Que hay que profundizar la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia, que durante estos 18 años han crecido, como la verdolaga, en el seno del gobernó en todos sus niveles.
Incluso, algunos corruptos se han refugiado en cargos por elección para blindarse y conspirar desde las sombras. Ud. no está sentado en un nido de alacranes. Más bien de serpientes: algunas dispuestas a quebrantarle los huesos, otras a darle el beso de la muerte espiritual, a “bajearlo”, como se decía en el Campo de Carabobo, donde yo nací, a darle la copa de cicuta, la que se tomó ese gran maestro que fue Sócrates, a dispararle duro y a la cabeza, asociadas a los francotiradores pagados por la CIA, que merodean a su derredor con la sonrisa sepulcral que poseen los que tienen conjuros de traición y abrazos de la muerte… Esas y esos que ya han pactado con Mendoza y a través de él, con la élite imperial… que prolongan las negociaciones para desesperar más el pueblo, darles tiempo a las trampas de la oligarquía y a que el imperio termine de afilar el cuchillo que le clavarán por la espalda.
Sólo el pueblo salva al pueblo, lo salvará a Ud. y al proceso bolivariano. Ud. ha sabido negociar y ha tenido un excelente olfato político. Por eso, por su lealtad, el pueblo lo respaldó. Las fuerzas a las que se enfrenta ahora son fuerzas infernales y necesita Ud. una protección de Luz, de Luz suprema. Cierre los oídos ante los cantos de sirena. La traición lo acecha.
Con todo respeto, por favor, sea el joven que yo conocí, valiente, honrado, comprometido con el pueblo y con la patria. No permita que los medios públicos continúen censurando a los que nos atrevemos a expresar estas ideas y llevan superficialidad al pueblo con simples consignas, convirtiendo en islas las palabras de aquellos que nos permitimos hablar francamente. Son ejemplares programas como los de Walter Martínez, Los Roberto, Pérez Pirela, Boza con Valdez, como era el de Frasso antes de que lo cerraran…
Una digresión
Telesur es clase aparte y consecuentemente le habla a los pueblos del mundo. Debo celebrar muchas cosas de Telesur, muchas, particularmente, debo celebrar que las presentadoras y los presentadores, no son mostrados como objetos sexuales, corrigiendo vicios extremos de los canales privados. A ninguna se le exige que tenga que mostrar las nalgas o a los hombres, que tengan que mostrar objetos equivalentes. Todas y todos poseen, con dignidad, imágenes hermosas. Gracias, respetada y apreciada Patricia Villegas.
Ventajas de las elecciones
Más de 6 millones de venezolanos considera que el presidente Maduro debe seguir gobernando. También se ha elegido gobernadores, alcaldes... Para comenzar de nuevo, falta cambiar el Consejo de Ministros. Esas figuras que tienen 18 años de un lugar a otro, deben salir. Si los sometieran a consulta popular, excepcionalmente alguno saldría aprobado. Particularmente deben salir los que ofrecieron milagros agrícolas, los que han dejado que se oxiden maquinarias que importó Chávez para dar un gran salto en el desarrollo industrial, sustituir importaciones y así por el estilo
Un programa para los primeros 100 días
El presidente ha propuesto un diálogo con todos los sectores. De acuerdo. El pueblo chavista se ha ganado el derecho a tener un lugar preferencial, que el presidente ha reconocido. Falta que las organizaciones populares tomen iniciativas y se proponga un programa para los primeros 100 días de gobierno. En otros artículos y en asambleas en las que he participado, he explicado la importancia de los artículos 5°, 6°, 70° y 51°, constitucionales, para promover iniciativas populares. Hay un amplio camino abierto. Está en manos de las diversas organizaciones populares utilizarlos para darle fuerza a las iniciativas que impulsen.
A renglón seguido señalaré algunos de los aspectos que considero claves para el programa de los primeros 100 días de gobierno
Los precios
Los diarios incrementos especulativos de precios contra la población, como resulta obvio, no tienen relación con los costos de producción. Se toma, para justificar crímenes contra el pueblo la relación bolívar-dólar, que va señalando el dólar
criminal, también llamado Dólar-Today, que sirve directamente a los intereses imperiales. Por tanto, todo el que lo use como referencia para fijar precios, debe ser declarado autor de crímenes contra el pueblo venezolano. Esto debería declararlo, palmariamente, la ANC.
Debe adoptarse el bolívar oro, tal como lo ha planteado Pascualina Curzio y de esa manera se bloquee el dólar criminal como medida de la relación bolívar-dólar. El precio del oro está fijado internacionalmente y aun cuando los intereses imperiales tienen que ver con ese tema, no están solos ni pueden hacer lo que les venga en gana.
Para iniciar negociaciones con los grandes empresarios debe decretarse, como punto de partida, una reducción vertical de precios de carácter obligatorio, lo que debe comprimirlos hacía abajo, impactando toda la cadena de comercialización, de tal manera que se facilite controlar los pecios a través de ella, dándole a las organizaciones populares un papel clave. Deben pasar de la queja y el reclamo a la acción. Sin violencia. Apelando al diálogo democrático, participativo.
Ellos han multiplicado sin control ganancias durante años, aprovechando, además, que reciben productos a dólar preferencial. Después de soportar hambre, colas, abusos, el 20-05, el pueblo ha pedido al presidente que no permita más maltratos y sacrificios. La posición del pueblo, de acuerdo con el Art. 6° constitucional, debe ser tomado por el presidente de la República, como un mandato.
¿Los empresarios, como reacción, decretan el acaparamiento y la escasez, intensifican el contrabando? Esos son delitos y hay que decirlo claramente y tomar medidas rigurosas para hacerles ver que más les conviene negociar. ¿Qué Colombia agudiza la agresión? Lo está haciendo y lo va a hacer. Es mejor con un pueblo moralizado, unido al gobierno y no apaleado y desesperanzado por las agresiones de Santos y sus cómplices de Venezuela. Esto supone el incremento del precio de la gasolina, no la podemos seguir regalando y convirtiendo a Colombia en exportador de petróleo y gasolina. Con esos ingresos Colombia financia la agresión contra nuestra patria.
El transporte
La gente no puede seguir movilizándose a pie. En el metro los niños, las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad son golpeados, maltratados... El metro está colapsado porque el transporte superficial es saboteado diariamente y se especula a mansalva contra el bolsillo de la gente humilde. Hay que desplazar los transportes públicos de ministerios, gobernaciones… para atender el transporte superficial mientras se toman medidas que ningún ministro se ha atrevido a ejecutar.
La salud y las medicinas
Con la salud y las medicinas hay que recordar, que, en el Chile de Allende, él encontraba tiempo para atender pacientes en los hospitales. Ese ejemplo debe
seguirse y tomar medidas especiales con los hospitales, los “barrio adentro” y todos los centros de salud.
También hay que tomar medidas especiales con las medicinas y recordar que la única medicina que existe no es la medicina alopática. Sobre todo, porque ella, a pesar de los esfuerzos de muchos médicos honestos, está asociada a los grandes laboratorios, piezas claves de la dominación imperial. Esto no significa renunciar a los aspectos positivos que ella puede tener.
Hay una gran variedad de prácticas médicas, que van desde las de contenido espiritual profundo, hasta la medicina natural, la homeopatía, las tradiciones culturales de nuestro pueblo y de las culturas originarias, etc. Hay que organizar programas de TV especiales y ordinarios sobre estos temas, para subvertir el poder mundial que constituyen los grandes laboratorios que monopolizan la producción de fármacos, que son verdaderos centros de acumulación de capital y de agresión contra los pueblos. Ellos conforman, conjuntamente con los ejércitos, las policías y cuerpos de seguridad imperiales, parte fundamental de los grandes centros de dominación mundial.
Este es un gran momento para liberarnos del poder mundial, que tiene en el monopolio de la producción y distribución de medicamentos, uno de los pilares básicos de la dominación imperial.
Ellos se complementan con la producción transgénica, la masiva generación de abonos químicos que envenenan las aguas, la tierra, los animales, los seres humanos. La producción de pesticidas, que conjuntamente con los ejemplos anteriores, están señalados de ser generadores de diversas clases de cáncer.
Tenemos que ir hacia una nueva agricultura y hacia otra concepción de la salud, que una espíritu, mente y cuerpo. Esto tiene que ver con otra forma de organización del trabajo, de organización del vivir, de la relación con Dios, que permita que no tengamos fe de mendigos (todos los momentos pidiendo) o fe de comerciantes (si tú me das esto yo te ofrezco aquello). Tener una fe fundada en el amor altruista. Fundamento del socialismo.
Esta no es la totalidad de lo que pueda ser el programa de los primeros 100 días. Faltan más propuestas vinculadas a la urgencia y a la visión estratégica de marchar hacia una nueva sociedad, una sociedad que avanza hacia el socialismo.
Palabras finales, por ahora…
Debemos estructurar una sociedad, distinta a la capitalista, fundada en el amor altruista: dar sin esperar nada a cambio, principio universal de la solidaridad y de los intercambios de los seres humanos entre sí y entre ellos y la naturaleza, expresando consecuentemente nuestra esencia como unidad de espíritu, mente, cuerpo y naturaleza.
Estamos en guerra y Trump no nos dará paz. A menos que, combinando diplomacia y resistencia, dialogando y con el mazo dando, salgamos adelante.
Será duro, pero si resistimos crecerá la solidaridad y el amor altruista. No nos quedaremos solos. No seremos destruidos como nación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario