miércoles, 30 de mayo de 2018

(VIDEO) En redes sociales prenden alarmas por fraude electoral en Colombia


30/05.- Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación calificó de sumamente vergonzoso el comunicado emitido este miercoles 30 de mayo por la Registraduria en el que la entidad hace referencia a las denuncias presentadas por fraude electoral en las elecciones del domingo 27 de mayo em las cuales pasaron a segunda vuelta los candidatos Iván Duque (centro Democrático) y Gustavo Petro (Coalición Colombia Humana).

“El comunicado de la Registraduría sobre denuncias de fraude es vergonzoso”, asegura Ariel Ávila y agrega que se investigan las denuncias reveladas en redes sociales en las que ciudadanos preocupados por esta delicadas irregularidades divulgan imágenes de varios formularios E-14 de la Registraduría con tachaduras, aparentes modificaciones y números superpuestos sobre líneas, a lo cual el experto Ariel Ávila de la fundación Paz y Reconciliación consideró que las explicaciones dadas por la autoridad electoral son insuficientes.

“El comunicado de hoy de la Registraduría es, sencillamente, una vergüenza. Porque más o menos el señor dice que es normal que se alteren documentos públicos electorales y que confiemos en él porque hay otros formularios secretos que no son públicos y esos están bien. Es más o menos el resumen del comunicado, a mí me parece vergonzoso”, declaró a la prensa Ariel Ávila.

“En este momento tenemos más de cien pruebas, todavía no podemos decir que es sistemático ni nada. Por eso no podemos dar conclusiones. Y en las redes sociales uno no puede confiar en esas fotos”, sostuvo.

“Nosotros hicimos una investigación para el 11 de marzo en las elecciones legislativas y encontramos más de 3.500 alteraciones para 5 casos en elecciones al Congreso. Una cosa sistemática”, recordó el experto.

“Eso es algo más que errores humanos”, agregó Ávila frente a los comicios legislativos.

MANTIENEN ALERTAS POR FRAUDE ELECTORAL: https://www.youtube.com/watch?v=0iInUk1TRc4


No hay comentarios:

Publicar un comentario