lunes, 28 de mayo de 2018

Nace bebé en barco de rescate mientras aumenta llegada de inmigrantes a Italia


Reuters
Reuters
Un bebé llamado “Milagro” nació a bordo de un barco humanitario, una buena noticia en la historia de los migrantes que se arriesgan a cruzar el mar desde Libia hacia Italia y cuyo flujo ha aumentado con la mejoría del clima.
En los últimos tres días, más de 1.800 migrantes han sido rescatados por barcos humanitarios y por las embarcaciones de la Armada y de la Guardia Costera italiana, así como también un cadáver, dijo un funcionario de la Guardia Costera.
Las llegadas desde Libia, un lugar desde donde operan contrabandistas de personas, han caído un 85 por ciento este año en comparación al anterior después de que Italia entregó ayuda a la Guardia Costera y a municipalidades libias a lo largo de la costa para detener la salida de barcos con migrantes.
Sin embargo, el buen clima y otros factores parecen haber revertido esa tendencia, al menos por ahora.
“Es realmente difícil saber qué está sucediendo dentro de Libia, o por qué la Guardia Costera libia no ha estado tan activa en estos últimos días”, comentó Lauren King, portavoz de Aquarius, el barco en el que nació el bebé Milagro.
“Tanto la madre como el bebé están muy bien”, comentó la matrona del Aquarius, Amoin Soulemane, en un comunicado. Milagro, que pesó 2,8 kilos, fue el sexto bebé nacido en el barco de rescate, pero el primero este año, afirmó King.
El Aquarius es un barco de rescate manejado por SOS Mediterranee y Médicos sin Fronteras (MSF), y el domingo llevó a tierra en Catania, Sicilia, a 70 migrantes. El Aquarius volvería a zarpar más tarde el domingo hacia aguas costa afuera de Libia.
“Dadas las condiciones climáticas... Es mejor que estemos ahí afuera y listos”, agregó King.
El sábado, el líder del partido de extrema derecha Liga Norte, que parecía bien encaminado para formar un Gobierno de coalición con el Movimiento 5 Estrellas, dijo que el incremento en la llegada de inmigrantes significaba que alguien está tratando de minar al posible nuevo Gobierno.
“Los típicos poderes fácticos nos están amenazando con botes con inmigrantes”, publicó Matteo Salvini en Twitter.
La Liga Norte prometió que adoptará una línea dura contra la inmigración irregular y que deportará a cientos de miles de migrantes si el Gobierno recibe el respaldo del presidente y logra el apoyo del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario